GEOGRAFÍA
Department

Jaume
Binimelis Sebastián
Publications by the researcher in collaboration with Jaume Binimelis Sebastián (11)
2025
-
¿Qué geografía de España conocen los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria?
Didáctica geográfica, Núm. 26, pp. 241-262
2024
-
Diseño y validación de un cuestionario para evaluar la alfabetización geográfica del alumnado del tercer curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) en las Islas Baleares
Aula abierta, Vol. 53, Núm. 3, pp. 239-246
-
GEOGRAPHIC LITERACY IN THIRD-YEAR COMPULSORY SECONDARY EDUCATION STUDENTS
Journal of Baltic Science Education, Vol. 23, Núm. 6, pp. 1119-1133
-
¿Cómo medir los conocimientos mínimos en geografía? El mapa mental y el test de conocimientos como alternativas sólidas
Geografía, Educación e Innovaciones Didácticas
2023
-
Assessment of future teachers’ geographic knowledge of the territorial organization of Spain using mental maps
International Research in Geographical and Environmental Education, Vol. 32, Núm. 4, pp. 288-304
-
Geographic literacy in spain with mental maps
Journal of Geography in Higher Education, Vol. 47, Núm. 1, pp. 85-105
-
Propuesta de diagnóstico e intervención educativa sobre el conocimiento geográfico de España, Europa y el Mundo entre los estudiantes de ESO (COGESO)
El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 635-646
-
Propuesta para el análisis del lenguaje cartográfico de las actividades que hay en los libros de texto de geografía a partir de los estándares de la sociedad geográfica alemana
El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 205-216
-
¿Cómo evaluar los conocimientos sobre el mapa físico de España?
Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia. Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial: Uma bússola para um mundo em profunda transformação
2021
-
Género y geografía de la percepción: la imagen perceptual de la ciudad de Albacete
Brecha digital de género y coeducación: claves conceptuales y orientaciones metodológicas (Instituto Universitario de Estudios Sociales de América Latina), pp. 225-252
-
La geo-alfabetización sobre la división territorial española de los futuros maestros de Educación Primaria en la Universidad de Salamanca.
Estudios geográficos, Vol. 82, Núm. 290