DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Y DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
Book chapters (156) Publications in which a researcher has participated View referenced research data.
2025
-
Competencias de la profesionalización docente para el profesorado de educación infantil y primaria
Enfoques innovadores para la transformación educativa desde el modelo de competencias profesionales docentes (Dykinson), pp. 25-39
-
De la teoría a la práctica (II): satisfacción de los estudiantes tras diferentes experiencias didácticas en torno al cómic
Aulas, historietas y TIC: el cómic como recurso transversal en la enseñanza universitaria. Un enfoque multidisciplinar desde la historia, lengua y matemáticas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 145-168
-
Diseño dual en Matemáticas: de la Facultad de Educación a la realidad del aula
Modelo Educativo en Alternancia: 15 propuestas para su implementación en el Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas de Idiomas (MUPES) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 53-68
-
Explorando los estudios STEM a través de la colaboración mediante el método COIL
Modelo Educativo en Alternancia: 15 propuestas para su implementación en el Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas de Idiomas (MUPES) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 21-36
-
La enseñanza de las matemáticas a través del cómic: experiencias didácticas en la formación del profesorado a través de Pixton
Aulas, historietas y TIC: el cómic como recurso transversal en la enseñanza universitaria. Un enfoque multidisciplinar desde la historia, lengua y matemáticas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 85-103
-
Metodologías activas para trabajar la inclusión en las aulas de enseñanza bilingüe
Recursos para la enseñanza bilingüe y atención a la diversidad en educación primaria (Aula Magna McGraw Hill), pp. 103-115
-
Presentación
Modelo Educativo en Alternancia: 15 propuestas para su implementación en el Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas de Idiomas (MUPES) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 11-19
2024
-
A Whole School Approach Towards Sustainability: Assessing the Implementation of a School Programme “Recreos Residuos Cero” (Zero Waste Break Time)
Sustainable Development Goals Series (Springer), pp. 237-246
-
Clima y población escolar en Castilla y León: principales tendencias sobre el aumento de temperaturas (1974‑2022)
Justicia ambiental y climática: visiones interdisciplinares desde los derechos humanos (Universidad de Salamanca), pp. 125-135
-
Enseñando matemáticas con materiales manipulativos. De los dones de Froebel a las impresoras 3D.
Modos de entender, pensar y sentir el patrimonio histórico educativo. (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 183-194
-
La demostración matemática en el aula de Bachillerato: propuesta didáctica
La internacionalización a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MUPES) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 303-318
-
La visualización en un contexto tridimensional con los problemas surgidos en el Renacimiento en el planteamiento de modelos de representación de la perspectiva.
Modos de entender, pensar y sentir el patrimonio histórico educativo. (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 109-124
-
Matemáticas y arte: experiencia de internacionalización en la formación de profesores de secundaria
La internacionalización a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MUPES) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 81-97
-
Riesgos y realidades:: Eventos climáticos extremos en España
Riesgo climático, condiciones sociales y acciones de adaptación y respuesta ante eventos extremos (FUHEM Ecosocial), pp. 9-22
-
Tecnología y Diseño Universal para el Aprendizaje: potenciando la enseñanza de las ciencias en Educación Primaria
Calidad e innovación pedagógica: Experiencias docentes y tecnológicas aplicadas al aula (Dykinson), pp. 2868-2884
-
Trends in Studies Developed in Europe About Inclusion and Diversity in Schools: A Systematic Research Projects Review
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 681-691
-
Trends in studies developed in Europe about inclusion and diversity in schools
Proceedings of TEEM 2023: The Eleventh International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality (Springer)
-
Visitas escolares al huerto universitario del campus de Zamora (Universidad de Salamanca): una experiencia multidisciplinar en la formación inicial de maestros
Huertos universitarios para la transformación ecosocial (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 109-118
-
¿Te vas a dejar engañar?: estadística para la formación ciudadana
La internacionalización a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MUPES) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 171-185
2023
-
Actitudes y percepciones de los estudiantes de Administración y Gestión Empresas hacia la inteligencia artificial
Construyendo la educación del futuro en áreas de ingeniería, economía y STEM (Dykinson), pp. 470-486