Saila
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Y DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
Liburu kapituluak (18) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak
2019
-
A MOOC on climate change mitigation and adaptation for Spanish primary and secondary teachers: education as a tool for increased action by Spanish-speaking students worldwide
Conference Proceedings of Adaptation Futures 2018 (University of Cape Town Libraries), pp. 176-179
-
Aplicación del aprendizaje basado en problemas (ABP)en la educación superior: diseño de un itinerario didácticoen el Campus Viriato (USAL, Zamora)
VII Buenas prácticas en innovación docente en el espacio europeo de educación superior (Ediciones Universidad de San Jorge), pp. 143-154
-
Aspectos de la dimensión afectiva del alumnado sobre los que inciden las salidas al medio natural según los profesores en formación
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 229-234
-
Cambio de la perspectiva de marca (marca líder vs. Marca blanca) en alumnos universitarios
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 975-983
-
El "Centre Belge de Pédagogie de la Mathématique" y la reforma en la enseñanza media de matemáticas en España
Influencias belgas en la educación española e iberoamericana (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 253-263
-
El cambio climático y su educación: diseño e implementación de un MOOC de formación docente
VII Buenas prácticas en innovación docente en el espacio europeo de educación superior (Ediciones Universidad de San Jorge), pp. 117-128
-
El péndulo como materia interdisciplinar
De la innovación a la investigación en las aulas: modelos y experiencias en el máster en profesor de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 377-394
-
El rol de la educación como herramienta fundamental para movilizar a la sociedad frente al problema del cambio climático
La comunicación de la mitigación ante la emergencia climática (Egregius), pp. 247-268
-
Emociones y actitudes del alumnado de Educación Secundaria hacia las Matemáticas através del cine y el trabajo cooperativo
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 317-323
-
Experiencias docentes sostenibles en el huerto universitario del Campus Viriato
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 337-344
-
Influencia de un proceso de autoevaluación, coevaluación y evaluación en la formación de maestros de primaria
Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 351-372
-
Innovación en la enseñanza de las matemáticas
De la innovación a la investigación en las aulas: modelos y experiencias en el máster en profesor de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 243-252
-
Jóvenes ciudadan@s, educación intercultural y género
Los derechos humanos 70 años después de la Declaración Universal (Tirant lo Blanch), pp. 445-488
-
La formación del profesorado en valores para la escuela del siglo XXI
De la innovación a la investigación en las aulas: modelos y experiencias en el máster en profesor de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 63-78
-
La utilización del huerto ecodidáctico del campus viriato (Zamora) para la enseñanza de las ciencias de la naturaleza en la formación inicial de maestros
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 569-578
-
Lo que se esconde tras un globo azul.: Fomentar la competencia lingüística para desarrollar el pensamiento en Educación Infantil
La competencia lingüística en la comunicación: Visiones multidisciplinares y transversalidad (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 185-189
-
The Rhizobiaceae Bacteria Transferring Genes to Higher Plants
Horizontal gene transfer: breaking borders between living kingdoms (Springer Suiza)
-
Una propuesta de trabajo colaborativo para la enseñanza y aprendizaje del tiempo geológico
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 559-568