Chapitres d'ouvrages (145) Publications auxquelles un chercheur a participé Voir les données de recherche référencées.

filter_list Type (agr.) Chapitres d'ouvrages

2024

  1. A Whole School Approach Towards Sustainability: Assessing the Implementation of a School Programme “Recreos Residuos Cero” (Zero Waste Break Time)

    Sustainable Development Goals Series (Springer), pp. 237-246

  2. Clima y población escolar en Castilla y León: principales tendencias sobre el aumento de temperaturas (1974‑2022)

    Justicia ambiental y climática: visiones interdisciplinares desde los derechos humanos (Universidad de Salamanca), pp. 125-135

  3. Enseñando matemáticas con materiales manipulativos. De los dones de Froebel a las impresoras 3D.

    Modos de entender, pensar y sentir el patrimonio histórico educativo. (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 183-194

  4. La demostración matemática en el aula de Bachillerato: propuesta didáctica

    La internacionalización a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MUPES) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 303-318

  5. La visualización en un contexto tridimensional con los problemas surgidos en el Renacimiento en el planteamiento de modelos de representación de la perspectiva.

    Modos de entender, pensar y sentir el patrimonio histórico educativo. (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 109-124

  6. Matemáticas y arte: experiencia de internacionalización en la formación de profesores de secundaria

    La internacionalización a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MUPES) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 81-97

  7. Riesgos y realidades:: Eventos climáticos extremos en España

    Riesgo climático, condiciones sociales y acciones de adaptación y respuesta ante eventos extremos (FUHEM Ecosocial), pp. 9-22

  8. Tecnología y Diseño Universal para el Aprendizaje: potenciando la enseñanza de las ciencias en Educación Primaria

    Calidad e innovación pedagógica: Experiencias docentes y tecnológicas aplicadas al aula (Dykinson), pp. 2868-2884

  9. Trends in Studies Developed in Europe About Inclusion and Diversity in Schools: A Systematic Research Projects Review

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 681-691

  10. Trends in studies developed in Europe about inclusion and diversity in schools

    Proceedings of TEEM 2023: The Eleventh International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality (Springer)

  11. Visitas escolares al huerto universitario del campus de Zamora (Universidad de Salamanca): una experiencia multidisciplinar en la formación inicial de maestros

    Huertos universitarios para la transformación ecosocial (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 109-118

  12. ¿Te vas a dejar engañar?: estadística para la formación ciudadana

    La internacionalización a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MUPES) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 171-185

2023

  1. Actitudes y percepciones de los estudiantes de Administración y Gestión Empresas hacia la inteligencia artificial

    Construyendo la educación del futuro en áreas de ingeniería, economía y STEM (Dykinson), pp. 470-486

  2. Cultivando interés por la ciencia: El efecto de la implementación de tres secuencias didácticas contextualizadas en el huerto educativo en educación secundaria

    Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 305-310

  3. Design, Development, and Evaluation of an Intervention in Terms of Teaching/Learning Practices of Curricular Units of Differential and Integral Calculus in Engineering Degrees

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1320-1328

  4. Diseño universal para el aprendizaje en los distintos niveles educativos. ¿Los docentes se sienten preparados para aplicarlo?

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 2085-2100

  5. Educando a futuras científicas

    Interculturalidad, inclusión y equidad en educación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 191-198

  6. El cómic como recurso en la didáctica de las Ciencias Naturales

    Enseñar con el cómic: dinámicas transversales y específicas del aula (Dykinson), pp. 244-258

  7. Estadística y ODS: una relación necesaria

    Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 351-367

  8. Flexibilidad en la resolución de problemas realistas con distinto razonamiento por futuros maestros

    Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible (Dykinson), pp. 892-912