Capítulos de Libro (28) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2010

  1. Algunas cuestiones en torno a los contratos de distribución comercial y los signos distintivos

    La contratación en el sector de la distribución comercial (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 97-124

  2. Algunos aspectos de la política y del derecho de la Unión Europea y de España en materia de lucha contra la inmigración irregular

    Migraciones laborales: acción de la OIT y la política europea (Bomarzo), pp. 341-373

  3. Artículos 142 a 153: de los alimentos entre parientes

    Comentarios al Código Civil (Lex Nova), pp. 255-270

  4. Condonación y desistimiento en la confianza (A propósito de la sentencia del Tribunal Supremo de 19 de abril de 2006)

    Contratos de distribución comercial: garantías personales : ponencias y comunicaciones presentadas en los Congresos organizados... (Ratio Legis Librería Jurídica), pp. 407-425

  5. Consideraciones generales en torno al concurso en los contratos de distribución

    La contratación en el sector de la distribución comercial (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 351-368

  6. Derecho a la información del ciudadano y las nuevas tecnologías

    Nuevas tecnologías, administración y participación ciudadana (Comares), pp. 9-29

  7. El presente de las sociedades de garantía recíproca: su caracterización tras treinta años de evolución

    Contratos de distribución comercial: garantías personales : ponencias y comunicaciones presentadas en los Congresos organizados... (Ratio Legis Librería Jurídica), pp. 285-301

  8. Extinción del contrato de trabajo

    El personal laboral al servicio de las corporaciones locales (Wolters Kluwer España), pp. 1093-1218

  9. Familia, crisis económica y tributación: subida de impuestos o aumento de beneficios fiscales

    Lecciones de derecho tributario inspiradas por un maestro: Liber Amicorum en homenaje a don Eusebio González García (Universidad del Rosario), pp. 828-859

  10. Función pública e igualdad de oportunidades

    La administración pública entre dos siglos: (Ciencia de la Administración, Ciencia Política y Derecho Administrativo). Homenaje a Mariano Baena del Alcázar (Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)), pp. 763-781

  11. La calidad percibida en el turismo rural

    Estudios de turismo rural y cooperación entre Castilla y León y Portugal (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 141-156

  12. La cesión del impuesto español sobre la renta a las regiones: atribución de competencias normativas

    Lecciones de derecho tributario inspiradas por un maestro: Liber Amicorum en homenaje a don Eusebio González García (Universidad del Rosario), pp. 1273-1331

  13. La comercialización turística: agentes de viajes y otros operadores

    El turismo del vino: Máster en Enoturismo, Universidad de Salamanca (A.M. Vivar y A.B. González Rogado), pp. 277-297

  14. La distribución en Internet

    La contratación en el sector de la distribución comercial (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 163-212

  15. La negociación colectiva conjunta de los empleados públicos: un marco normativo a medio construir y una realidad difícil de conocer

    Observatorio de la negociación colectiva: empleo público, igualdad, nuevas tecnologías y globalización (Comisiones Obreras, CCOO), pp. 81-101

  16. La terminación de los contratos de distribución

    La contratación en el sector de la distribución comercial (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 313-350

  17. La trascendencia del sistema de función pública en el desarrollo de la igualdad de oportunidades

    Formación y objeto del Derecho antidiscriminatorio de género: Perspectiva sistemática de la igualdad desde el Derecho público (Atelier), pp. 235-253

  18. Los signos distintivos en los contratos de distribución

    Contratos de distribución comercial: garantías personales : ponencias y comunicaciones presentadas en los Congresos organizados... (Ratio Legis Librería Jurídica), pp. 61-75

  19. Marca del distribuidor y fidelización de clientes

    Distribución comercial y comportamiento del consumidor (Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial. Universidad de Oviedo), pp. 85-100

  20. Papel del posicionamiento del distribuidor en la relación entre la marca de distribuidor y la lealtad al establecimiento comercial

    XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010 (ESIC Editorial), pp. 76