ESPAÑOL: INVESTIGACIÓN AVANZADA EN LENGUA Y LITERATURA
Escuela de doctorado
Universidad Rey Juan Carlos
Madrid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Rey Juan Carlos (9)
2023
-
The story as a tool for moral bioimprovement and preservation of cultural heritage
International Journal of Multicultural Education, Vol. 25, Núm. 1, pp. 221-236
2022
2021
-
El pensamiento complejo de Edgar Morin y la identidad narrativa de Paul Ricoeur. Criterios para la aplicación de estos modelos al trabajo en valores en textos literarios
Homenaje a Edgar Morin: una mente luminosa, mandálica y compleja (Universidad de Huelva), pp. 147-168
2020
-
Instrumentación ideológica en obras lingüísticas contrastivas castellano-euskera del siglo XIX y principios del XX
Lazos entre lingüística e ideología desde un enfoque historiográfico (ss. XVI-XX) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 215-231
2019
-
El valor de la narración: análisis teórico y valoración empírica de la Escala Educación e Identidad Narrativa
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: volumen III (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 175-183
2018
-
La lectura viva: criterios psicológicos y didácticos para fomentar el descubrimiento en los textos
Investigación e innovación en educación literaria (Síntesis), pp. 241-250
2017
-
Sociología literaria de la modernidad: estudio comparado de "1984" de George Orwell y "La Fundación" de Antonio Buero Vallejo
Revista Cálamo FASPE, Núm. 65, pp. 72-79
2012
-
Neus Vila Rubio (ed.). 2012. Lengua, literatura y educación en la España del siglo XX. Bern: Peter Lang. Universidad de Lleida. 305 páginas
RAHL: Revista argentina de historiografía lingüística, Vol. 4, Núm. 1, pp. 83-90
2011
-
Las gramáticas de la Real Academia Española: de 1713 a 1769
El castellano y su codificación gramatical (Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua), pp. 195-224