Capítulos de Libro (66) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. "Celia en la revolución", una visión inédita de la Guerra Civil española

    Memoria traumática: visiones femeninas de guerra y posguerra (Dykinson), pp. 107-118

  2. 4. Spanish grammaticography and the teaching of Spanish in the sixteenth century

    The History of Grammar in Foreign Language Teaching (Amsterdam University Press), pp. 77-96

  3. A vueltas con el subjuntivo: La expresión de la concesividad en español

    Ao Encontro das Línguas Ibéricas II (Universidade da Beira Interior (UBI)), pp. 3-22

  4. Aprendizaje cooperativo y redes sociales: propuesta "booktuber" para la educación literaria

    Contribuciones de la tecnología digital en el desarrollo educativo y social (Adaya Press), pp. 188-200

  5. Benvenuto da Imola en Castilla: la traducción castellana del "Comentum" (proemio), con una nota sobre la "Coronación" de Juan de Mena

    «I passi fidi»: studi in onore di Carlos López Cortezo (Aracne Editrice), pp. 687-714

  6. Castilla y León, un territorio criminal: autores y escenarios de novela negra

    Relato de viajes y novelas: (literatura actual en Castilla y León, 1) (Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua), pp. 139-153

  7. Contornos textuales para la traducción castellana de la «Oratio pro Marcello» (siglo XV)

    Patrimonio textual y humanidades digitales (Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y de Humanidades Digitales, IEMYRhd), pp. 221-243

  8. Contra el CAPITALOCENO: escrituras subversivas en el siglo XXI

    Anfractuosités de la fiction : inscriptions du politique dans la littérature hispanophone contemporaine (ÉPURE - Éditions et presses universitaires de Reims), pp. 51-75

  9. Critical Dystopias in Spanish Memory as an Act of Resilience

    GLOCAL NARRATIVES OF RESILIENCE (ROUTLEDGE), pp. 148-162

  10. De la competencia discursiva (oral) en la formación docente: la narración (oral) en las aulas universitarias

    Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 771-780

  11. Didáctica sobre la historia y la literatura hebraico-española: una propuesta

    Alfabetización en la nueva docencia (Tirant lo Blanch), pp. 313-324

  12. Dinámicas y retóricas de la sociabilidad literaria en los volúmenes-homenaje al escritor fallecido

    Ámbitos artísticos y literarios de sociabilidad en los Siglos de Oro (Reichenberger), pp. 215-237

  13. El drama de las refugiadas sirias en el videojuego: exilio femenino y uso del ocio electrónico para el relato de la memoria traumática reciente

    Memoria traumática: visiones femeninas de guerra y posguerra (Dykinson), pp. 291-301

  14. El género negro en la poesía española contemporánea: Una aproximación

    La expansión del género negro (Andavira), pp. 323-331

  15. El ingenioso hidalgo Antonio García de Prado

    Entresiglos: de la Edad Media al Siglo de Oro (II): estudios en homenaje al profesor Joan Oleza (Departamento de Filología Española), pp. 192-204

  16. El ingenioso hidalgo Antonio García de Prado

    Entresiglos: de la Edad Media al Siglo de Oro (II). Estudios en homenaje al profesor Joan Oleza (València: Anejos de Diablotexto Digital), pp. 192-204

  17. El léxico del "Quijote" judeoespañol: Estrategias de adaptación

    Patrimonio textual y humanidades digitales (Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y de Humanidades Digitales, IEMYRhd), pp. 57-79

  18. El nuevo teatro del Joven Gonzalo Torrente Ballester: estudio comparado de su teoría con Lope de Aguirre : crónica dramática de la Historia Americana en Tres Jornadas

    El Teatro Español Universitario: espacios de libertad durante el franquismo (Peter Lang USA), pp. 263-281

  19. El paisaje lingüístico urbano en las clases de Lengua Castellana: la gramática en el discurso

    Aulas innovadoras en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 189-207

  20. El pasado literario como problema hermenéutico en la ilustración: reflexiones teóricas a propósito de Garcilaso

    Patrimonio textual y humanidades digitales (Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y de Humanidades Digitales, IEMYRhd), pp. 231-251