Escuela de doctorado
ESPAÑOL: INVESTIGACIÓN AVANZADA EN LENGUA Y LITERATURA
Capítulos de Libro (66) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2020
-
"Celia en la revolución", una visión inédita de la Guerra Civil española
Memoria traumática: visiones femeninas de guerra y posguerra (Dykinson), pp. 107-118
-
4. Spanish grammaticography and the teaching of Spanish in the sixteenth century
The History of Grammar in Foreign Language Teaching (Amsterdam University Press), pp. 77-96
-
A vueltas con el subjuntivo: La expresión de la concesividad en español
Ao Encontro das Línguas Ibéricas II (Universidade da Beira Interior (UBI)), pp. 3-22
-
Aprendizaje cooperativo y redes sociales: propuesta "booktuber" para la educación literaria
Contribuciones de la tecnología digital en el desarrollo educativo y social (Adaya Press), pp. 188-200
-
Benvenuto da Imola en Castilla: la traducción castellana del "Comentum" (proemio), con una nota sobre la "Coronación" de Juan de Mena
«I passi fidi»: studi in onore di Carlos López Cortezo (Aracne Editrice), pp. 687-714
-
Castilla y León, un territorio criminal: autores y escenarios de novela negra
Relato de viajes y novelas: (literatura actual en Castilla y León, 1) (Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua), pp. 139-153
-
Contornos textuales para la traducción castellana de la «Oratio pro Marcello» (siglo XV)
Patrimonio textual y humanidades digitales (Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y de Humanidades Digitales, IEMYRhd), pp. 221-243
-
Contra el CAPITALOCENO: escrituras subversivas en el siglo XXI
Anfractuosités de la fiction : inscriptions du politique dans la littérature hispanophone contemporaine (ÉPURE - Éditions et presses universitaires de Reims), pp. 51-75
-
Critical Dystopias in Spanish Memory as an Act of Resilience
GLOCAL NARRATIVES OF RESILIENCE (ROUTLEDGE), pp. 148-162
-
De la competencia discursiva (oral) en la formación docente: la narración (oral) en las aulas universitarias
Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 771-780
-
Didáctica sobre la historia y la literatura hebraico-española: una propuesta
Alfabetización en la nueva docencia (Tirant lo Blanch), pp. 313-324
-
Dinámicas y retóricas de la sociabilidad literaria en los volúmenes-homenaje al escritor fallecido
Ámbitos artísticos y literarios de sociabilidad en los Siglos de Oro (Reichenberger), pp. 215-237
-
El drama de las refugiadas sirias en el videojuego: exilio femenino y uso del ocio electrónico para el relato de la memoria traumática reciente
Memoria traumática: visiones femeninas de guerra y posguerra (Dykinson), pp. 291-301
-
El género negro en la poesía española contemporánea: Una aproximación
La expansión del género negro (Andavira), pp. 323-331
-
El ingenioso hidalgo Antonio García de Prado
Entresiglos: de la Edad Media al Siglo de Oro (II): estudios en homenaje al profesor Joan Oleza (Departamento de Filología Española), pp. 192-204
-
El ingenioso hidalgo Antonio García de Prado
Entresiglos: de la Edad Media al Siglo de Oro (II). Estudios en homenaje al profesor Joan Oleza (València: Anejos de Diablotexto Digital), pp. 192-204
-
El léxico del "Quijote" judeoespañol: Estrategias de adaptación
Patrimonio textual y humanidades digitales (Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y de Humanidades Digitales, IEMYRhd), pp. 57-79
-
El nuevo teatro del Joven Gonzalo Torrente Ballester: estudio comparado de su teoría con Lope de Aguirre : crónica dramática de la Historia Americana en Tres Jornadas
El Teatro Español Universitario: espacios de libertad durante el franquismo (Peter Lang USA), pp. 263-281
-
El paisaje lingüístico urbano en las clases de Lengua Castellana: la gramática en el discurso
Aulas innovadoras en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 189-207
-
El pasado literario como problema hermenéutico en la ilustración: reflexiones teóricas a propósito de Garcilaso
Patrimonio textual y humanidades digitales (Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y de Humanidades Digitales, IEMYRhd), pp. 231-251