Capítulos de Libro (96) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. "Diálogo para cantar" de las "Farsas y églogas al modo y estilo pastoril y castellano", de Lucas Fernández (Salamanca, 1514)

    Contra el olvido: Textos comentados del patrimonio literario de Castilla y León (Ediciones del Orto), pp. 73-92

  2. "Elena y María": (en el Aniversario del Nacimiento de D. Ramón Menéndez Pidal)

    Contra el olvido: Textos comentados del patrimonio literario de Castilla y León (Ediciones del Orto), pp. 13-26

  3. "La roca de fuego": un cuento de Carmen Sylva, reina de Rumanía

    De cuento en cuento: mujeres y relatos de largo recorrido (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 67-84

  4. "Pa que tú veas, mi niño": Julio Borrego Nieto y la variación lingüística del español

    "Palabra de Marisina": estudios sobre gramática y variación de la lengua española (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 129-135

  5. (Ludo)narrativas en la frontera: un análisis de los juegos de rol a partir de la literatura digital

    Escrituras hispánicas desde el exocanon (Iberoamericana Vervuert), pp. 55-69

  6. Antoni M. Badia i Margarit i la Société de Linguistique Romane

    Antoni M. Badia i Margarit: rellevància acadèmica, inquietud científica i servei a la llengua : commemoració del centenari del seu naixement (Institut d'Estudis Catalans), pp. 211-224

  7. Aplicación de las estrategias de comprensión de lectura en la enseñanza-aprendizaje de español le/l2 a la mejora de las habilidades lectorasde escolares sordos1

    Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 283-299

  8. Brevedades epifánicas: Antonio Colinas en sus Tratados de armonía

    Antonio Colinas: nuevos géneros, nuevos caminos (Fundación Conrado Blanco), pp. 31-52

  9. Canva como recurso didáctico en el Taller de lengua

    TIC...TAC: transferencia en las aulas de Lengua y Literatura, puente entre la educación secundaria y la universidad (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 63-74

  10. Capítulo 1. Migración y lenguas en el contexto europeo

    Guía para la inclusión lingüística de migrantes (Universidad de Salamanca), pp. 10-35

  11. Comparativas por regiones de los hábitos de lectura de los estudiantes universitarios de Ecuador

    Estudios sobre los hábitos de lectura (Dykinson), pp. 13-31

  12. Conectando la educación en valores, la comprensión lectora y la regulación emocional: propuesta didáctica a través de El principito de Antoine de Saint-Exupéry

    Desafíos y retos de la educación en tiempos de pandemia: aproximaciones educativas desde la ética la lingüística y la literatura (Universidad de Salamanca), pp. 65-88

  13. Cosas que hacer y cosas a hacer, ¿dos formas aceptables para dos significados?

    Enfoques actuales en investigación filológica (Peter Lang Alemania), pp. 79-94

  14. Cómo abordar la tesis doctoral en ELE

    Metodología de la investigación en la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) / lengua extranjera (LE) (Arco Libros), pp. 325-342

  15. Cómo, cuándo y por qué traducir los ejemplos literarios en las gramáticas para extranjeros: el caso de la tradición española en Francia (siglos XVI y XVII)

    Enfoques actuales en investigación filológica (Peter Lang Alemania), pp. 317-339

  16. De algunas imágenes magrebíes en la Historia de los Reyes Moros de Granada de Esteban de Garibay

    Labore et constantia: Estudios andalusíes: ensayos selectos (Servicio de Publicaciones), pp. 489-504

  17. De nuevo sobre la Institución del cadiazgo andalusí en el periodo almorávide: reflexiones sobre el caso de Zaragoza, ciudad frontera

    Labore et constantia: Estudios andalusíes: ensayos selectos (Servicio de Publicaciones), pp. 303-318

  18. Devil Express: simpáticos monstruos (con sus problemas cotidianos) para aprender a contar historias

    El videojuego como recurso pedagógico (Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación y Formación Profesional), pp. 102-111

  19. Didáctica de la filosofía a través de la (ciencia) ficción: bioética e identidad en Detroit: Become Human

    El videojuego como recurso pedagógico (Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación y Formación Profesional), pp. 45-60

  20. Discursos contrahegemónicos de la maternidad en la novela hispánica contemporánea: hacia una nueva tradición

    Voces eclipsadas: expresiones disidentes y escrituras propias en los márgenes de la feminidad (Dykinson), pp. 117-126