Aplicación de las estrategias de comprensión de lectura en la enseñanza-aprendizaje de español le/l2 a la mejora de las habilidades lectorasde escolares sordos1

  1. Laura Hernández Sobrino 1
  2. Yeray González Plasencia 1
  3. María Noemí Domínguez García 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Libro:
Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera
  1. Ana Belén Domínguez Gutiérrez (coord.)
  2. Marian Valmaseda (coord.)
  3. Carmela Velasco Alonso (coord.)

Editorial: Ediciones Universidad de Salamanca ; Universidad de Salamanca

ISBN: 978-84-1311-760-7

Año de publicación: 2022

Páginas: 283-299

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Partiendo de la premisa de que la enseñanza explícita de habilidades lingüísticas como la morfología y la sintaxis puede ampliar las estrategias de lectura de las personas sordas y reducir el predominio de la estrategia de palabras clave, en este capítulo se presenta el diseño y experimentación de un material creado para la enseñanza explícita de estas habilidades morfosintácticas. La hipótesis de partida es la aplicación de las estrategias para la adquisición de la destreza de la comprensión escrita que se enseñan en el ámbito del español como lengua segunda y extranjera al ámbito de la enseñanza del colectivo con sordera.