BIOLOGÍA Y CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD
Capítols de llibre (235)
Mostra dades de recerca referenciades.2025
-
Competencias profesionales para estudiantes de magisterio: innovar y transformar
Enfoques innovadores para la transformación educativa desde el modelo de competencias profesionales docentes (Dykinson), pp. 19-21
-
El cómic como recurso educativo en el aula: de su lectura en papel a su diseño digital
Aulas, historietas y TIC: el cómic como recurso transversal en la enseñanza universitaria. Un enfoque multidisciplinar desde la historia, lengua y matemáticas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 19-36
-
From heritage recognition to tourism development: a case of study of the spanish-portuguese borderland
II Seminario Internacional Economía Política do Turismo, pp. 218-223
-
Geografías otras y ejemplos de alternativas al desarrollo hegemónico desde el Sur Global: el caso de la Sierra de Santa Marta (Veracruz, México)
América Latina: paradigmas, procesos y desafíos en un contexto de cambios (hiper)acelerados (Asociación Española de Geografía), pp. 349-360
-
Hacia territorialidades otras: Visiones alternativas para la sustentabilidad integral de la Amazonia brasileña desde la gestión de recursos ecoculturales en la Sierra de Santa Marta (Veracruz, México)
Amazônia: território e territorialidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 223-240
-
La integración de los incendios forestales en la gestión y planificación territorial en el contexto de cambio global
Cambio climático y territorio en el Mediterráneo ibérico: efectos, estrategias y políticas (Tirant Humanidades), pp. 95-114
-
La observación en la práctica educativa
Enfoques innovadores para la transformación educativa desde el modelo de competencias profesionales docentes (Dykinson), pp. 41-53
2024
-
Bienes del patrimonio etnográfico como fuente geohistórica para el estudio de antiguos usos del suelo: el caso del municipio de Valleseco en Gran Canaria (España)
Ecos modernos. Fuentes geohistóricas de los siglos XIX y XX (Editorial de la Universidad de Cantabria), pp. 15-22
-
Ciencia y aprendizaje y servicio en un aula de Infantil
Innovación docente e investigación en educación: Desafíos de la enseñanza y aprendizaje en la educación superior (Dykinson), pp. 527-536
-
Complementariedades y sinergias de desarrollo local en el área de Béjar Guijuelo (Salamanca)
La geografía ante los retos del desarrollo local (Asociación Española de Geografía), pp. 143-149
-
Creación de un archivo digital de memoria ambiental de Canarias basado en fuentes orales
Ecos modernos. Fuentes geohistóricas de los siglos XIX y XX (Editorial de la Universidad de Cantabria), pp. 455-461
-
Crisis y mudanzas sociodemográficas en Castilla y León (1981-2022): retos para el futuro
Castilla y León: 40 años de autonomía (Aranzadi), pp. 303-325
-
Cultivos hortícolas extensivos en agricultura de conservación
51 Seminario de Técnicos y Especialistas en Horticultura: Horticultura Sostenible 4.0 (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación), pp. 83-89
-
Dinámica demográfica
Informe sobre la Situación Económica y Social de Castilla y León en 2024 (Consejo Económico y Social de Castilla y León), pp. 62-63
-
Fuentes geohistóricas para el análisis de la gestión costera: estudio de la playa de Sant Pere Pescador (Golfo de Roses, NE España)
Ecos modernos. Fuentes geohistóricas de los siglos XIX y XX (Editorial de la Universidad de Cantabria), pp. 233-249
-
Incendios forestales
Cambio climático en España (Tirant Humanidades), pp. 395-416
-
Prestación y garantía de los servicios de proximidad con un carácter social en el medio rural de Castilla y León: medida imprescindible frente al reto demográfico
Rural renaissance: normas, territorio y conflicto (Colex), pp. 249-268
-
Promoción de la salud y hábitos de vida saludables en la educación infantil
Innovación docente en Educación Superior. El poder de innovar: experiencias educativas que transforman (Agilice Digital), pp. 159-166
-
Propuesta de innovación educativa integral en Geografía: Despoblación rural ibérica, herramientas digitales, alfabetización mediática y sustentabilidad para el cambio socio-territorial
Geografía y educación: reflexiones y experiencias para un entorno sostenible (Dykinson), pp. 179-192
-
Propuesta de innovación educativa integral en geografía: Despoblación rural ibérica, herramientas digitales, alfabetización mediática y sustentabilidad para el cambio socio-territorial
Educación para la ciudadanía activa: Innovación y prácticas emergentes en los contextos educativos (Dykinson), pp. 151-163