Capítulos de Libro (22) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2010

  1. Andanzas de la Teoría de la Educación (vistas, hechas y contadas por un alumno de Salamanca)

    Cien años de pedagogía en España (Castilla), pp. 61-72

  2. Cien años (largos) de Pedagogía en España

    Cien años de pedagogía en España (Castilla), pp. 9-11

  3. Claves para una nueva metodología en el EEES: ¿oportunidad o amenaza?

    El Proceso de Bolonia y la educación comparada: miradas críticas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 52-64

  4. Demandas de formación del futuro profesor de secundaria: las didáctias específicas

    El nuevo profesor de Secundaria: la formación inicial docente en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (Graó), pp. 113-118

  5. Didáctica y currículum en los estudios de Pedagogía

    Cien años de pedagogía en España (Castilla), pp. 101-109

  6. Diseñar el currículum: prever y representar la acción

    Saberes e incertidumbres sobre el currículum (Morata), pp. 269-293

  7. E-learning: Psycho-pedagogical utility, usability and accessibility criteria from a learner centred perspective

    Handbook of Research on E-Learning Standards and Interoperability: Frameworks and Issues (IGI Global), pp. 419-434

  8. El alumno ¿un pilar básico en el EEES? Idas y venidas en su viaje a Bolonia

    El Proceso de Bolonia y la educación comparada: miradas críticas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 108-123

  9. El espacio europeo de la educación y la sociedad del conocimiento en la Unión. ¿Hacia un programa de política educativa comunitaria?

    El Proceso de Bolonia y la educación comparada: miradas críticas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 7-17

  10. El multilateralismo educativo y su proyección en el África Subsahariana

    El Proceso de Bolonia y la educación comparada: miradas críticas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 124-132

  11. El proceso de mentorización: un espacio para la reflexión docente. Una experiencia en el área de Didáctica de la Matemática

    Formación inicial del profesorado universitario [Recurso electrónico] (Secretariado de Formación y Apoyo a la Calidad), pp. 88-96

  12. Evaluación de la lectura en las personas sordas

    Dislexia y sordera: líneas actuales en el estudio de la lengua escrita y sus dificultades (Aljibe), pp. 237-248

  13. La Educación Infantil como primer paso para la transformación de los centros educativos en escuelas inclusivas: una herramienta para lograrlo

    La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del congreso internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 ([Santander], Universidad de Cantabria, D.L. 2010), pp. 65

  14. La formación de profesores, elemento transversal en los estudios de Ciencias de la Educación

    Cien años de pedagogía en España (Castilla), pp. 125-134

  15. La historia de la educación en América. Su docencia e investigación en España

    Historia de la educación en América: once estudios (Globalia Artes Gráficas), pp. 11-52

  16. La universidad: aspectos institucionales

    Nuevas miradas historiográficas sobre la educación en la España de los siglos XIX y XX (Secretaría General Técnica), pp. 145-158

  17. Las TICs y la comprensión matemática

    El Proceso de Bolonia y la educación comparada: miradas críticas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 74-83

  18. Leer y escribir con los alumnos sordos: una propuesta para su enseñanza

    Dislexia y sordera: líneas actuales en el estudio de la lengua escrita y sus dificultades (Aljibe), pp. 249-262

  19. Los recursos 2.0 en la docencia virtual universitaria. Una apuesta por las metodologías colaborativas ante el EEES

    El Proceso de Bolonia y la educación comparada: miradas críticas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 65-73

  20. Origen y funciones de la cultura escrita

    Dislexia y sordera: líneas actuales en el estudio de la lengua escrita y sus dificultades (Aljibe), pp. 23-36