Capítulos de Libro (26) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2011

  1. Apéndice I: un resumen urgente del Congreso [Arte nuevo de hacer teatro en este tiempo]

    Arte nuevo de hacer teatro en este tiempo (Ediciones del Orto), pp. 159-164

  2. Aspectos antropológicos implicados en una Teoría de la Educación

    Temas relevantes en teoría de la educación (Universidad de Salamanca), pp. 45-68

  3. Conocimiento aritmético puesto de manifiesto por alumnos de primaria cuando inventan problemas

    Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de la Matemática y Educación Matemática (Dpto. Didáctica de la Matemática, Universidad de Granada), pp. 77-86

  4. Del pupitre a la tarima

    La creación de espacios comunes de aprendizaje: experiencias de innovación (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 211-218

  5. E-Learning: Psycho-Pedagogical Utility, Usability and Accessibility Criteria from a Learner Centred Perspective

    Handbook of Research on E-Learning Standards and Interoperability (IGI Global), pp. 419-434

  6. El discurso teórico de la Educación Ambiental

    Temas relevantes en teoría de la educación (Universidad de Salamanca), pp. 89-113

  7. El modelo de la universidad alemana en España

    La pedagogía alemana en España e Iberoamérica: (1810-2010) (Castilla Ediciones), pp. 225-246

  8. Estudio sobre la estimación de cantidades continuas: longitud y superficie

    Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de la Matemática y Educación Matemática (Dpto. Didáctica de la Matemática, Universidad de Granada), pp. 165-172

  9. Experiencia de formación del profesorado no universitario para la integración de la pizarra digital en el aula: estudio de los componentes cognitivo, afectivo y conductual de sus actitudes ante dicha integración

    Innovación educativa en la enseñanza formal (Murcia: Universidad de Murcia, 2011), pp. 445-454

  10. Experiencia-piloto de implementación de la tutoría entre compañeros (peer tutoring) en el Primer Curso de la Diplomatura en Magisterio (Especialidad de Educación Infantil) de la Universidad de Salamanca

    Innovación educativa en la enseñanza formal (Murcia: Universidad de Murcia, 2011), pp. 773-786

  11. Francia en la universidad de la España contemporánea

    Francia en la educación de la España contemporánea: (1808-2008) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 323-344

  12. Influencia francesa en la arquitectura escolar española

    Francia en la educación de la España contemporánea: (1808-2008) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 185-218

  13. Influencias alemanas en la arquitectura escolar española

    La pedagogía alemana en España e Iberoamérica: (1810-2010) (Castilla Ediciones), pp. 193-224

  14. Introducción a la divisibilidad

    Matemáticas para maestros de Educación Primaria (Madrid : Pirámide, D. L. 2011), pp. 123-146

  15. La proyección de la Ilustración francesa en la formación profesional española: Génesis y desarrollo político de la formación profesional

    Francia en la educación de la España contemporánea: (1808-2008) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 249-272

  16. Los criterios del mercado en el gobierno de las instituciones de formación del profesorado en Italia

    Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 583-594

  17. Los trastornos del espectro autista: evaluación y tratamiento

    Psicología clínica de la infancia y de la adolescencia (Pirámide), pp. 139-172

  18. Mimo: lenguaje del silencio

    Expresión corporal: recursos para la práctica : (fundamentos de investigación-acción) (Actividad Física y Expresión Corporal (AFYEC)), pp. 35-42

  19. Números naturales y sistemas de numeración

    Matemáticas para maestros de Educación Primaria (Madrid : Pirámide, D. L. 2011), pp. 47-74

  20. Presencia de Alemania en nuestra pedagogía contemporánea

    La pedagogía alemana en España e Iberoamérica: (1810-2010) (Castilla Ediciones), pp. 11-16