Capítulos de Libro (26) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2012

  1. Acciones para el fomento de la convivencia escolar y la integración del alumnado inmigrante en Castilla y León

    Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia (Wolters Kluwer España), pp. 1133

  2. Actitudes de estudiantes de ingeniería hacia el uso de la tecnología en las matemáticas

    Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de la Matemática y Educación Matemática (Departamento de Didáctica de la Matemática de Universitat de Valencia y SEIEM), pp. 181-190

  3. Adopción de tecnologías infocomunicacionales en contextos de aprendizaje combinado ("blended learning") en docencia universitaria

    La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria (Educación Editora), pp. 341-345

  4. Calidad de vida laboral de trabajadores en riesgo de exclusión social: estudios empíricos e implicaciones para la mejora de la provisión de servicios

    Aplicación del paradigma de calidad de vida a la intervención con personas con discapacidad desde una perspectiva integral: investigaciones desarrolladas por el Grupo de Investigación de Excelencia de la Junta de Castilla y León "GR197" (2009-2011) (Publicaciones del INICO), pp. 67-81

  5. Categorización de errores en la estimación de cantidades de longitud y superficie

    Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de la Matemática y Educación Matemática (Departamento de Didáctica de la Matemática de Universitat de Valencia y SEIEM), pp. 63-74

  6. Compartiendo recursos

    Juegos del pasado en el presente y otras experiencias jugadas con personas mayores (Universidad Pontificia de Salamanca), pp. 57-60

  7. Coralina Soto, la bella bizca: ¿el mito erótico de "La saga fuga de J. B." de Torrente Ballester?

    El erotismo en la modernidad (Compañía Española de Reprografía y Servicios), pp. 427-440

  8. De la Expresión Corporal a la Danza. Un camino hacia la educación del movimiento

    De la danza académica a la expresión corporal: fundamentos teóricos comunes para conservatorios profesionales de danza, escuelas superiores de arte dramático, facultades de actividad física y del deporte y titulaciones universitarias de danza (DM), pp. 101-110

  9. Education as a social phenomenon: social interpretations in education

    Social learning and web 2.0: community reporting for social inclusion (Octaedro), pp. 21-42

  10. El diagnóstico temprano de niños con autismo y el impacto en la calidad de vida de las familias

    Aplicación del paradigma de calidad de vida a la intervención con personas con discapacidad desde una perspectiva integral: investigaciones desarrolladas por el Grupo de Investigación de Excelencia de la Junta de Castilla y León "GR197" (2009-2011) (Publicaciones del INICO), pp. 27-54

  11. El impacto de la evaluación internacional PISA sobre la política educativa en España. Los discursos y las prácticas hacia la "excelencia"

    Homenaje a Angel González Hernández (Universidad de Murcia), pp. 385-396

  12. Evaluación de la conducta autodeterminada de alumnos con discapacidad intelectual y dificultades de aprendizaje

    Aplicación del paradigma de calidad de vida a la intervención con personas con discapacidad desde una perspectiva integral: investigaciones desarrolladas por el Grupo de Investigación de Excelencia de la Junta de Castilla y León "GR197" (2009-2011) (Publicaciones del INICO), pp. 55-66

  13. Exploración del sentido estructural de estudiantes de bachillerato mediante tareas de generar expresiones algebraicas.

    Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de la Matemática y Educación Matemática (Departamento de Didáctica de la Matemática de Universitat de Valencia), pp. 53-61

  14. Gender violence experiences of urban adult indigenous women: Case study

    Multiculturalism in Technology-Based Education: Case Studies on ICT-Supported Approaches (IGI Global), pp. 79-99

  15. Gymkana de juegos tradicionales, populares e infantiles

    Juegos del pasado en el presente y otras experiencias jugadas con personas mayores (Universidad Pontificia de Salamanca), pp. 44-56

  16. Hacia la historia de Béjar

    Historia de Béjar (Departamento de Cultura), pp. 17-35

  17. Información, acción, mecanismos y estrategias de reflexión

    Sociedad del conocimiento y educación (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 55-60

  18. Introducción

    Juegos del pasado en el presente y otras experiencias jugadas con personas mayores (Universidad Pontificia de Salamanca), pp. 15-17

  19. La Expresión Corporal en la formación inicial del maestro especialista en Educación Física

    La expresión corporal en la enseñanza universitaria (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 17-42

  20. Learning, interactive social media and citizen journalism. The virtual learning bus as a methodology for community reporting

    Social learning and web 2.0: community reporting for social inclusion (Octaedro), pp. 65-95