Capítulos de Libro (23) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2016

  1. Aportaciones de la ingeniería lingüística a la investigación comunicativa y a la didáctica de la lengua

    El español como noticia y el español de los medios (Editorial Academia del Hispanismo), pp. 209-235

  2. Desarrollo de las destrezas lingüísticas: comprensión y expresión oral, comprensión y expresión escrita. La competencia comunicativa en inglés

    Cuerpo de Maestros, inglés. Temario (CEP), pp. 49-68

  3. Educación inclusiva: proceso, derecho y acción

    Competencias del profesional docente (Dykinson), pp. 53-69

  4. El reto de la educación digital: más allá de la transformación metodológica

    Interculturalidade, linguagens e formação de professores (Editora da Universidade Estadual da Paraíba), pp. 251-272

  5. Errores en el algorítmo de la resta en Educación Primaria

    Competencias del profesional docente (Dykinson), pp. 337-350

  6. Gender violence experiences of urban adult indigenous women: Case study

    Violence and Society: Breakthroughs in Research and Practice (IGI Global), pp. 256-277

  7. La educación social en el escenario de los centros escolares

    Competencias del profesional docente (Dykinson), pp. 157-170

  8. La elaboración de materiales curriculares para la clase de inglés: criterios para la selección y uso de los libros de texto. Documentos auténticos y documentos adaptados: limitaciones de su uso. La colaboración de los alumnos en el diseño de materiales

    Cuerpo de Maestros, inglés. Temario (CEP), pp. 421-438

  9. La modelización de Van Hiele en el aprendizaje constructivo de la geometría

    Competencias del profesional docente (Dykinson), pp. 307-336

  10. La tutoría entre compañeros en educación superior. Adquisición de competencias académicas, personales y sociales.

    New pedagogical studies in higher education. (UMET Press), pp. 259-273

  11. Marco geográfico, histórico y cultura de los países de habla inglesa: aplicación didáctica de los aspectos geográficos, históricos y culturales más significativos

    Cuerpo de Maestros, inglés. Temario (CEP), pp. 87-104

  12. Mecanismos de gobierno en las políticas públicas de inclusión. Los casos de Uruguay y España

    Educación, supranacionalidad y ciudadanía (Fundación Santillana), pp. 65-80

  13. Modelos globales de formación de profesores. La calidad basada en los procesos de transición

    La formación inicial del profesorado de educación secundaria (Tirant lo Blanch), pp. 121-136

  14. Observando la formación desde el pimer eslabón de la cadena: la vida humana

    Democracia y Educación en la formación docente (Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya), pp. 97-101

  15. Pensamiento métrico

    Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil (Pirámide), pp. 213-230

  16. Pensamiento numérico

    Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil (Pirámide), pp. 173-194

  17. Pierre Bovet y la difusión del escultismo en España

    Influencias suizas en la educación española e iberoaméricana (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 153-160

  18. Research policies and public funding in Spain: local, national or global scenarios in education innovation?

    Diseños en la moderna investigación universitaria (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 287-304

  19. Suiza en nuestra educación contemporánea

    Influencias suizas en la educación española e iberoaméricana (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 11-16

  20. Técnicas de animación y expresión como recurso para el aprendizaje de las lenguas extranjeras: la dramatización de situaciones de la vida cotidiana y la representación de cuentos, personajes, chistes, etc. El trabajo en grupos para actividades creativas. Papel del profesor

    Cuerpo de Maestros, inglés. Temario (CEP), pp. 351-368