Escuela de doctorado
EDUCACIÓN
Capítulos de Libro (23) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2016
-
Aportaciones de la ingeniería lingüística a la investigación comunicativa y a la didáctica de la lengua
El español como noticia y el español de los medios (Editorial Academia del Hispanismo), pp. 209-235
-
Desarrollo de las destrezas lingüísticas: comprensión y expresión oral, comprensión y expresión escrita. La competencia comunicativa en inglés
Cuerpo de Maestros, inglés. Temario (CEP), pp. 49-68
-
Educación inclusiva: proceso, derecho y acción
Competencias del profesional docente (Dykinson), pp. 53-69
-
El reto de la educación digital: más allá de la transformación metodológica
Interculturalidade, linguagens e formação de professores (Editora da Universidade Estadual da Paraíba), pp. 251-272
-
Errores en el algorítmo de la resta en Educación Primaria
Competencias del profesional docente (Dykinson), pp. 337-350
-
Gender violence experiences of urban adult indigenous women: Case study
Violence and Society: Breakthroughs in Research and Practice (IGI Global), pp. 256-277
-
La educación social en el escenario de los centros escolares
Competencias del profesional docente (Dykinson), pp. 157-170
-
La elaboración de materiales curriculares para la clase de inglés: criterios para la selección y uso de los libros de texto. Documentos auténticos y documentos adaptados: limitaciones de su uso. La colaboración de los alumnos en el diseño de materiales
Cuerpo de Maestros, inglés. Temario (CEP), pp. 421-438
-
La modelización de Van Hiele en el aprendizaje constructivo de la geometría
Competencias del profesional docente (Dykinson), pp. 307-336
-
La tutoría entre compañeros en educación superior. Adquisición de competencias académicas, personales y sociales.
New pedagogical studies in higher education. (UMET Press), pp. 259-273
-
Marco geográfico, histórico y cultura de los países de habla inglesa: aplicación didáctica de los aspectos geográficos, históricos y culturales más significativos
Cuerpo de Maestros, inglés. Temario (CEP), pp. 87-104
-
Mecanismos de gobierno en las políticas públicas de inclusión. Los casos de Uruguay y España
Educación, supranacionalidad y ciudadanía (Fundación Santillana), pp. 65-80
-
Modelos globales de formación de profesores. La calidad basada en los procesos de transición
La formación inicial del profesorado de educación secundaria (Tirant lo Blanch), pp. 121-136
-
Observando la formación desde el pimer eslabón de la cadena: la vida humana
Democracia y Educación en la formación docente (Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya), pp. 97-101
-
Pensamiento métrico
Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil (Pirámide), pp. 213-230
-
Pensamiento numérico
Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil (Pirámide), pp. 173-194
-
Pierre Bovet y la difusión del escultismo en España
Influencias suizas en la educación española e iberoaméricana (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 153-160
-
Research policies and public funding in Spain: local, national or global scenarios in education innovation?
Diseños en la moderna investigación universitaria (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 287-304
-
Suiza en nuestra educación contemporánea
Influencias suizas en la educación española e iberoaméricana (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 11-16
-
Técnicas de animación y expresión como recurso para el aprendizaje de las lenguas extranjeras: la dramatización de situaciones de la vida cotidiana y la representación de cuentos, personajes, chistes, etc. El trabajo en grupos para actividades creativas. Papel del profesor
Cuerpo de Maestros, inglés. Temario (CEP), pp. 351-368