Capítulos de Libro (28) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2019

  1. A Interculturalidade na formação humana: um olhar para as crianças

    Migración, interculturalidad y educación: impactos y desafíos (Universidad de Salamanca), pp. 743-763

  2. A educação de infância portuguesa nos finais do século XX e início do século XXI. As influências de Ferre Laevers

    Influencias belgas en la educación española e iberoamericana (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 695-704

  3. Caracterización de contextos en tareas sobre intervalos de confianza en libros de bioestadística para médicos

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 716-728

  4. CiTIC, AlTIC, ForTIC

    De la innovación a la investigación en las aulas: modelos y experiencias en el máster en profesor de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 79-88

  5. Creación del gabinete didáctico del museo Baltasar Lobo de Zamora: Proyecto Bolonia “Muro/Museo Okupado”

    Arte, educación y patrimonio del siglo XXI (Facultad de Educación de Badajoz), pp. 679-693

  6. Cuestiones recurrentes en (teoría de la) educación: comprensión versus explicación

    Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas (Editorial GEU), pp. 77-80

  7. De la "Pedagogía biológica" a "Enseñar a aprender": comparación de discursos (narrativas) desde un enfoque crítico

    António S. Faria de Vasconcelos nos meandros do Movimento da Escola Nova: pioneiro da educação do futuro (Câmara Municipal de Castelo Branco), pp. 207-221

  8. Desarrollo profesional del profesor y dominio afectivo

    Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 325-327

  9. Ecos en España de la Escuela Modelo de Bruselas

    Influencias belgas en la educación española e iberoamericana (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 291-302

  10. El "Centre Belge de Pédagogie de la Mathématique" y la reforma en la enseñanza media de matemáticas en España

    Influencias belgas en la educación española e iberoamericana (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 253-263

  11. El valor de la narración: análisis teórico y valoración empírica de la Escala Educación e Identidad Narrativa

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: volumen III (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 175-183

  12. Influencia de un proceso de autoevaluación, coevaluación y evaluación en la formación de maestros de primaria

    Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 351-372

  13. Interacción entre fonología y morfología en el ámbito de la lingüística aplicada: el desarrollo léxico

    Palabras como puentes: estudios lexicológicos, lexicográficos y terminológicos desde el Cono Sur (Buena Vista Editores), pp. 179-189

  14. Jesús Martí Martín, arquitecto escolar en Madrid

    Identidades y tránsitos artísticos en el exilio español de 1939: hacia Latinoamérica (Doce Calles), pp. 99-138

  15. Jóvenes ciudadan@s, educación intercultural y género

    Los derechos humanos 70 años después de la Declaración Universal (Tirant lo Blanch), pp. 445-488

  16. La conciencia lingüística de la palabra

    El desarrollo de la conciencia lingüística en aprendices de español (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 37-84

  17. La formación del profesorado en valores para la escuela del siglo XXI

    De la innovación a la investigación en las aulas: modelos y experiencias en el máster en profesor de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 63-78

  18. La formación inicial del profesorado y los retos de la escuela del siglo XXI

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 735

  19. La pedagogía belga y la innovación educativa en España: (1900-1936)

    Influencias belgas en la educación española e iberoamericana (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 149-187

  20. Los mecanismos de aislamiento de la enfermedad mental en "Los renglones torcidos de Dios" de Torcuato Luca de Tena

    La enigmática piel de los drogados: estupefacientes en la literatura hispánica (Universidad Autónoma de Madrid), pp. 155-174