Doktorandenschule
EDUCACIÓN
Buchkapitel (31) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2019
-
"Sistema de control de usuarios y prevención de riesgos"-SISCOPRI-
UPSA-INNOVA : club universitario de innovación, Proyectos TALENT 2017/2019 (Servicio de Publicaciones), pp. 106-115
-
"Sistema de control y prevención en el medio acuático" -SICOPREMA-
UPSA-INNOVA : club universitario de innovación, Proyectos TALENT 2017/2019 (Servicio de Publicaciones), pp. 94-105
-
A Interculturalidade na formação humana: um olhar para as crianças
Migración, interculturalidad y educación: impactos y desafíos (Universidad de Salamanca), pp. 743-763
-
A educação de infância portuguesa nos finais do século XX e início do século XXI. As influências de Ferre Laevers
Influencias belgas en la educación española e iberoamericana (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 695-704
-
Caracterización de contextos en tareas sobre intervalos de confianza en libros de bioestadística para médicos
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 716-728
-
CiTIC, AlTIC, ForTIC
De la innovación a la investigación en las aulas: modelos y experiencias en el máster en profesor de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 79-88
-
Creación del gabinete didáctico del museo Baltasar Lobo de Zamora: Proyecto Bolonia “Muro/Museo Okupado”
Arte, educación y patrimonio del siglo XXI (Facultad de Educación de Badajoz), pp. 679-693
-
Cuestiones recurrentes en (teoría de la) educación: comprensión versus explicación
Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas (Editorial GEU), pp. 77-80
-
De la "Pedagogía biológica" a "Enseñar a aprender": comparación de discursos (narrativas) desde un enfoque crítico
António S. Faria de Vasconcelos nos meandros do Movimento da Escola Nova: pioneiro da educação do futuro (Câmara Municipal de Castelo Branco), pp. 207-221
-
Desarrollo profesional del profesor y dominio afectivo
Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 325-327
-
Ecos en España de la Escuela Modelo de Bruselas
Influencias belgas en la educación española e iberoamericana (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 291-302
-
El "Centre Belge de Pédagogie de la Mathématique" y la reforma en la enseñanza media de matemáticas en España
Influencias belgas en la educación española e iberoamericana (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 253-263
-
El valor de la narración: análisis teórico y valoración empírica de la Escala Educación e Identidad Narrativa
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: volumen III (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 175-183
-
Influencia de un proceso de autoevaluación, coevaluación y evaluación en la formación de maestros de primaria
Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 351-372
-
Interacción entre fonología y morfología en el ámbito de la lingüística aplicada: el desarrollo léxico
Palabras como puentes: estudios lexicológicos, lexicográficos y terminológicos desde el Cono Sur (Buena Vista Editores), pp. 179-189
-
Jesús Martí Martín, arquitecto escolar en Madrid
Identidades y tránsitos artísticos en el exilio español de 1939: hacia Latinoamérica (Doce Calles), pp. 99-138
-
Jóvenes ciudadan@s, educación intercultural y género
Los derechos humanos 70 años después de la Declaración Universal (Tirant lo Blanch), pp. 445-488
-
La conciencia lingüística de la palabra
El desarrollo de la conciencia lingüística en aprendices de español (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 37-84
-
La formación del profesorado en valores para la escuela del siglo XXI
De la innovación a la investigación en las aulas: modelos y experiencias en el máster en profesor de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 63-78
-
La formación inicial del profesorado y los retos de la escuela del siglo XXI
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 735