Escuela de doctorado
EDUCACIÓN
Capítulos de Libro (64) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2021
-
"Pecho frío", de Jaime Bayly: la narrativa peruana frente a la identidad homosexual
Palabras entre la igualdad y la diversidad: replanteamientos sobre sexualidad y género en el ámbito de la Filología y la Didáctica (Dykinson), pp. 146-154
-
Actividad física para mayores en el mundo rural
La actividad física organizada para personas mayores en la provincia de Salamanca (Galo Sánchez), pp. 15-40
-
Adquisición de las habilidades ortográficas léxicas y subléxicas en una lengua transparente
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Análisis de la práctica deportiva del alumnado con discapacidad en la Universidad de Salamanca
Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 15-21
-
Análisis de las habilidades ortográficas léxicas y subléxicas: Un estudio con estudiantes de educación primaria
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Aprendizaje por proyectos en titulaciones de educación
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 509-529
-
Autismo e inclusión social a lo largo de la vida: mirando hacia el futuro
Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 69-80
-
Autismo y migración: inclusión por educación por la diversidad
Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género III: migraciones y derechos humanos (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 879-889
-
Autoevaluación del trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo en los grados de educación
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 2727-2746
-
Collaborative digital governance: pseudo-educational identities on the international political agenda?
Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals (Springer Nature Switzerland AG), pp. 109-123
-
Concepciones sobre el tiempo geológico y la formación del paisaje entre maestros en formación.
Enseñar y aprender geografía para un mundo sostenible (Octaedro), pp. 377-392
-
Contextos rurales e invisibilidad de la violencia de género. Análisis y estrategias
Estudios interdisciplinares de género (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 563-577
-
De la identidad a la inclusión: Escala de auto-representación digital para la inclusión de adultos y mayores
Inclusión y activismo digital: participación ciudadana y empoderamiento desde la diversidad (Dykinson), pp. 126-145
-
Digital identity and quality of life technologies in the older adults
Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals (Springer Nature Switzerland AG), pp. 167-183
-
Digital natives or digital castaways?: processes of constructing and reconstructing young people’s digital identity and their educational implications
Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals (Springer Nature Switzerland AG), pp. 15-32
-
Diseño y aplicación de un programa proactivo para la prevención de dificultades de aprendizaje de la lectura
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Diversidad cultural en las aulas: Percepciones discentes sobre los valores
Avances en Educación, TIC e innovación: Aportaciones para la mejora empresarial y social: (Advances in Education, ICT and Innovation: Issues for Business and Social Enhancing) (Dykinson), pp. 155-160
-
Educación para la igualdad ¿necesidad o realidad?
Formando en la igualdad real: Contenidos para un proyecto democrático (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 457-474
-
Educación y cultura en el medio rural de Salamanca: historia presente y prospectiva
La actividad física organizada para personas mayores en la provincia de Salamanca (Galo Sánchez), pp. 105-134
-
Educación, inclusión y calidad de vida en el autismo: Unapropuesta de modelo de intervención y educación
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 538-544