Autismo y migracióninclusión por educación por la diversidad

  1. Carmen López Esteban 1
  2. António Pereira Gonçalves 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Libro:
Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género III: migraciones y derechos humanos
  1. Nuria del Álamo Gómez (dir.)
  2. Eva María Picado Valverde (dir.)
  3. Ana Victoria Parra González (coord.)

Editorial: Ediciones Universidad de Salamanca ; Universidad de Salamanca

ISBN: 978-84-1311-467-5

Año de publicación: 2021

Páginas: 879-889

Tipo: Capítulo de Libro

DOI: 10.14201/0AQ0298 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Resumen

Una familia que se enfrenta a un diagnóstico de trastorno del desarrollo de un niño, a veces necesita migrar en busca de respuestas de intervención y seguimiento de sus hijos. Debido a que vivimos en un mundo global, estas situaciones son cada vez más recurren-tes. Es importante reflexionar sobre esta realidad y las dificultades experimentadas por las familias en este proceso. La inclusión de estas familias y sus hijos es siempre un gran reto, ya que necesitan condiciones especiales. La escuela y la educación juegan un papel clave en la inclusión. En esta comunicación presentamos el caso de tres familias que migraron de Angola a Portugal con niños autistas. Este artículo tiene como objetivo reflejar sobre las dificultades experimentadas, las respuestas encontradas y la importancia de la educación en su inclusión y los desafíos de la educación y la diversidad en la inclusión.