Autismo y migracióninclusión por educación por la diversidad
- Carmen López Esteban 1
- António Pereira Gonçalves 1
-
1
Universidad de Salamanca
info
- Nuria del Álamo Gómez (dir.)
- Eva María Picado Valverde (dir.)
- Ana Victoria Parra González (coord.)
Editorial: Ediciones Universidad de Salamanca ; Universidad de Salamanca
ISBN: 978-84-1311-467-5
Año de publicación: 2021
Páginas: 879-889
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Una familia que se enfrenta a un diagnóstico de trastorno del desarrollo de un niño, a veces necesita migrar en busca de respuestas de intervención y seguimiento de sus hijos. Debido a que vivimos en un mundo global, estas situaciones son cada vez más recurren-tes. Es importante reflexionar sobre esta realidad y las dificultades experimentadas por las familias en este proceso. La inclusión de estas familias y sus hijos es siempre un gran reto, ya que necesitan condiciones especiales. La escuela y la educación juegan un papel clave en la inclusión. En esta comunicación presentamos el caso de tres familias que migraron de Angola a Portugal con niños autistas. Este artículo tiene como objetivo reflejar sobre las dificultades experimentadas, las respuestas encontradas y la importancia de la educación en su inclusión y los desafíos de la educación y la diversidad en la inclusión.