Capítulos de libro (24) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2008

  1. Análisis de las competencias específicas de la materia Fuentes de información en el nuevo contexto del EEES

    La adaptación al espacio europeo de Educación Superior en la Facultad de Traducción y Documentación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 189-200

  2. Aspectos morfológicos del sistema nervioso central

    Neuropedagogía (Universa Terra), pp. 55-90

  3. Desarrollo de una Base de Datos de C RMN Basada en la Web: BAPRONAT. Una herramienta para facilitar la Identificación y determinación estructural de compuestos naturales

    Manual de Determinación Estructural de Compuestos Naturales (Organización del Convenio Andrés Bello), pp. 27-41

  4. Desarrollo de una metadistribución Linux adaptada a la docencia en el grado en Informática y Documentación

    La adaptación al espacio europeo de Educación Superior en la Facultad de Traducción y Documentación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 67-78

  5. Designing an online assessment in e-learning

    Advances in E-Learning: Experiences and Methodologies (IGI Global), pp. 301-317

  6. Didáctica para la educación actual: aprender a aprender

    Neuropedagogía (Universa Terra), pp. 165-206

  7. Docencia

    Libro blanco de la Universidad digital 2010 (Fundación Telefónica), pp. 29-62

  8. El rostro del asesino y su reflejo cinematográfico

    Palabras que matan: Asesinos y violencia en la ficción criminal (Almuzara), pp. 231-251

  9. Estrategias de formación on-line

    Investigación y tecnologías de la información y comunicación al servicio de la innovación educativa (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 95-112

  10. Experiencia y práctica en la adaptación de la asigantura Seguridad de la información a la metodología del EEES

    La adaptación al espacio europeo de Educación Superior en la Facultad de Traducción y Documentación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 201-220

  11. Experiencias en la utilización de metodologías no presenciales de aprendizaje en la impartición de la asignatura Informática aplicada a la traducción

    La adaptación al espacio europeo de Educación Superior en la Facultad de Traducción y Documentación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 229-246

  12. La aplicación de las competencias "tuning" a la asignatura Técnicas avanzadas de indización y recuperación de la inforamción

    La adaptación al espacio europeo de Educación Superior en la Facultad de Traducción y Documentación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 221-228

  13. La calidad en la investigación cualitativa

    Investigación y tecnologías de la información y comunicación al servicio de la innovación educativa (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 241-266

  14. La experiencia de una asignatura proyecto piloto desde la perspectiva del alumno: encuentros y desencuentros en el aprendizaje

    La adaptación al espacio europeo de Educación Superior en la Facultad de Traducción y Documentación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 157-188

  15. La formación del profesorado para la integración de las TIC en el currículum: nuevos roles, competencias y espacios de formación

    Investigación y tecnologías de la información y comunicación al servicio de la innovación educativa (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 33-56

  16. La integración de las tecnologías de la información y comunicación en la enseñanza universitaria: cómo afrontan los profesores el cambio al Espacio Europeo de educación superior

    Investigación e innovación en el conocimiento educativo actual (Editorial Marfil), pp. 129-150

  17. La organización taxonómica de las placas de linterna mágica

    Cinema i modernitat: : les transformacions de la percepció (Ayuntamiento de Gerona = Ajuntament de Girona), pp. 225

  18. Las guías docentes en el EEES: la guía de Catalogación, un caso práctico

    La adaptación al espacio europeo de Educación Superior en la Facultad de Traducción y Documentación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 137-156

  19. Medios y recursos audiovisuales para la innovación educativa

    Investigación y tecnologías de la información y comunicación al servicio de la innovación educativa (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 57-82

  20. Metodología de evaluación en e-learning: criterios pedagógicos y soluciones informáticas

    Investigación y tecnologías de la información y comunicación al servicio de la innovación educativa (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 141-176