Publikationen (105) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben

2023

  1. "El canto popular religioso" de Lluis Millet: fuente de inspiración para "Spanish Sacred and Secular Songs" de Kurt Schindler

    Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas (Dykinson), pp. 329-346

  2. "Erratzak utzi ta mikrofonoak hartzean" [Dejando las escobas y tomando los micrófonos], reinterpretación de los imaginarios de las brujas en el revival folk español

    Feminismo en la línea del tiempo, desde las (in)visibilidades al concepto de felicidad (Dykinson), pp. 262-279

  3. "Musicking": creatividad y aprendizaje musical colaborativo a través de la improvisación en las músicas populares contemporáneas

    Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 981-995

  4. ALCALÁ, Luisa Elena; GONZÁLEZ GARCÍA, Juan Luis (eds.): Spolia Sancta. Reliquias y arte entre el Viejo y el Nuevo Mundo. Madrid: Akal, 2023. 334 pp.ISBN 978-84-460-5224-1

    Ars bilduma: Revista del Departamento de Historia del Arte y Música de la Universidad del Pais Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko Artearen Historia eta Musika Saileko aldizkaria., Núm. 13, pp. 139-140

  5. Al margen de la adaptación: escritores y cine en el África lusófona

    Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, Vol. 21, Núm. 2, pp. 32-50

  6. Amadeo Roldán y la Orquesta Filarmónica de La Habana en el contexto de la Revolución del 30: Repertorio y discurso

    Cine, literatura y otras artes al servicio de las ideologías (Peter Lang Alemania), pp. 485-494

  7. Analysing the integrated musical number with new perspectives for women’s identities nowadays

    Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas (Dykinson), pp. 649-666

  8. Análisis crítico con perspectiva feminista e interseccionalidad del proyecto y construcción del centro sociocomunitario de la Cañada Real Galiana (2019) de recetas urbanas

    Astrágalo: Cultura de la Arquitectura y la Ciudad, Núm. 33, pp. 453-476

  9. Arquitectura, educación y derecho a la ciudad. El giro educativo de la arquitectura española a principios del siglo XXI

    Pueblos y culturas de la prehistoria a la actualidad (Dykinson), pp. 1293-1313

  10. Arte salmantino en tiempos de pandemia

    Praxis y espacios de intervención desde el arte y la educación (Dykinson), pp. 57-79

  11. Arte y blasfemia.El caso Veronese.

    Eikón / Imago, Vol. 12, Núm. 1, pp. 211-212

  12. Blue Orff: Experimentación artística y creatividad a través de la improvisación en el aula de música

    II Congreso Internacional Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento

  13. Chords and Scales applications: a case study towards the application in music education and technology

    TEEM'23. Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality

  14. Ciencia y práctica: Libros sobre arquitectura : fondos de la Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca

    Universidad de Salamanca

  15. Collaborative Composition and Urban Popular Music in Digital Music Didactics

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 8

  16. Composición colaborativa en el aula de música: hacia una propuesta metodológica

    II International Congress Education and Knowledge ICON'23

  17. De Corporales, Corpus y Cuerpos. Notas sobre eucaristía y religiosidad femenina encerrada

    Santas y rebeldes: las mujeres y el culto a las reliquias

  18. De reliquias e imágenes y el copatronato teresiano

    Santas y rebeldes: las mujeres y el culto a las reliquias

  19. Del «cómo son» al «cómo deben ser»: modelos de masculinidad y de feminidad a través de la Historia de la Música en "Y, Revista para la mujer" (1938-1945) y "Medina" (1941-1945)

    Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas (Dykinson), pp. 157-177

  20. Desde la intimidad del diálogo

    Maestras de la antropología en España: una aproximación a través del relato de vida (Comares), pp. 1-4