Género y programación televisivael caso de Nitro y Nova

  1. González de Garay Domínguez, Beatriz
  2. Alfeo Álvarez, Juan Carlos
Revista:
Icono14

ISSN: 1697-8293

Año de publicación: 2011

Título del ejemplar: Discursos de la sexualidad en el cine

Volumen: 9

Número: 3

Páginas: 396-409

Tipo: Artículo

DOI: 10.7195/RI14.V9I3.21 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Nitro y Nova son dos canales del Grupo Antena 3 en la Televisión Digital Terrestre española. El primero está orientado por la cadena primordialmente a un público masculino, mientras que el segundo se dirige principalmente a una audiencia femenina. En este artículo se propone comparar la programación de ambos con el objetivo de averiguar qué tipos de contenidos televisivos se consideran masculi-nos y cuáles, femeninos en el contexto actual. Mientras que los "canales para mujeres", así como el estudio de sus contenidos, tienen una ma-yor tradición, la creación de un canal para hombres resulta novedosa y, por tanto, un intere-sante campo de investigación. El planteamiento metodológico consiste en analizar los datos de programación de ambos ca-nales recogidos a lo largo de una semana. Se trata de ver tanto la cantidad como el horario de emisión de los distintos tipos de contenidos y contrastarlo después con lo que tradicional-mente se ha considerado como propio del gusto masculino o femenino. De esta manera, po-dremos comprobar si la programación rebate o apuntala los estereotipos sociales.

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