Las tablas de multiplicar con sabor a juegorecursos didácticos

  1. Mª-de-las-Mercedes Rodríguez Hernández 1
  2. José-Luis González Fernández 1
  3. Raúl Rivilla Bastante 2
  1. 1 Universidad de Castilla-La Mancha. España
  2. 2 Instituto de Enseñanza Secundaria Comendador Juan de Távora. España
Revista:
Números: Revista de didáctica de las matemáticas

ISSN: 0212-3096 1887-1984

Año de publicación: 2015

Número: 90

Páginas: 7-19

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Números: Revista de didáctica de las matemáticas

Resumen

El juego provoca la admiración de niños, niñas y mayores, por eso en este documento se presenta la utilización del juego para aprender las tablas de multiplicar en segundo de primaria. Las ganas de jugar en los niños y niñas son algo casi innato y por otra parte, enlaza directamente con los deseos que tienen el niño y la niña de ganar y pasarlo bien. Proponemos la utilización de dos juegos matemáticos, como herramienta didáctica en las aulas para el aprendizaje de las tablas, debido a la alta motivación que provocan, la actitud positiva que generan y la ayuda que ejercen para la memorización de las tablas de multiplicar.