Valores que definen el éxito personal a través de redes sociales

  1. González Ballester, Sergio
Dirigida por:
  1. María Isabel Ruiz Fernández Director/a
  2. Florencio Vicente Castro Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Extremadura

Fecha de defensa: 29 de enero de 2016

Tribunal:
  1. Giorgo Soro Presidente/a
  2. José Carlos Sánchez García Secretario
  3. Silvio Manuel da Rocha Brito Vocal
  4. Juan José Maldonado Briegas Vocal
  5. Zacarías Calzado Almodóvar Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 403187 DIALNET

Resumen

El objetivo de esta investigación ha consistido en conocer cuáles han sido los valores, principios y características que han posibilitado el éxito profesional de determinadas personas relevantes. El estudio que se ha llevado a cabo comprende un listado de personas de éxito nacidas a partir del año 1950 hasta nuestros días, siendo el objetivo de la investigación el estudio profundo de sus valores y principios a través del análisis de sus vidas y éxitos alcanzados, la relación que tienen con sus inteligencias, la influencia de estas personas referentes de éxito en las redes sociales, y las coincidencias de las características que poseen estas personas de éxito con las características de emprendimiento. Los resultados han concluido que los valores de las personas exitosas son fundamentalmente la obtención del éxito, la creatividad, ser saludables, la autodisciplina, bajo los aspectos motivacionales de logro, autodirección, seguridad y conformidad. Los valores motivacionales de las personas para alcanzar el éxito según los distintos ámbitos profesionales tienen relación con ciertas características del emprendedor. Valores como la creatividad, la necesidad de éxito, la elección de las propias metas y el respeto se corresponden con las características de creatividad, la necesidad de logro, la iniciativa y autoconfianza del emprendedor.