La alfabetización tecnológica en Extremadura, hacia una región 2.0

  1. Pociño Brioa, Maria de los Ángeles
Dirigida por:
  1. Felipe Zapico Alonso Director/a
  2. Carlos Castro Castro Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Extremadura

Fecha de defensa: 09 de febrero de 2015

Tribunal:
  1. Víctor Herrero Solana Presidente/a
  2. Antonio Perianes Rodríguez Secretario/a
  3. José Antonio Merlo Vega Vocal
  4. Zaida Chinchilla Rodríguez Vocal
  5. Cristina Faba Pérez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 365890 DIALNET

Resumen

Con este trabajo se pretende analizar el concepto de Alfabetización Tecnológica y su aplicación en Extremadura a través del Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre. Se trabajará sobre la idea de este tipo de alfabetización con ejemplos de proyectos que se están llevando a cabo en el mundo actualmente. Se analizará en profundidad el Plan de Alfabetización Tecnológica en Extremadura con detalles sobre sus inicios, objetivos, metodología... con el fin de mostrar el trabajo realiza en la región durante sus 12 años de vida así como los resultados del mismo. A través de una serie de encuestas realizadas a la población se plantearán las siguientes cuestiones: - Avance que la sociedad extremeña ha experimentado debido a la existencia de la alfabetización tecnológica y de la gratuidad y accesibilidad de la misma. - Papel que la Alfabetización Tecnológica ha jugado y juega como vía para la inserción social y laboral en zonas marginales. - Adaptación de los extremeños a los avances tecnológicos. - Importancia de las TICs en la nuestra vida cotidiana.