Las relaciones interpersonales en el contexto preescolar y su influencia en el desarrollo del niño

  1. Osório, Paula María Gonçalves
Supervised by:
  1. Inmaculada Fernández Antelo Director
  2. Isabel Cuadrado Gordillo Director

Defence university: Universidad de Extremadura

Fecha de defensa: 16 October 2015

Committee:
  1. José Antonio León Cascón Chair
  2. Célia Maria Adâo de Oliveira Aguiar de Sousa Secretary
  3. José Luis Ramos Sánchez Committee member
  4. Benito León del Barco Committee member
  5. Raquel de Sixte Herrera Committee member

Type: Thesis

Abstract

El Jardín de infancia es el contexto donde los niños de unas determinadas edades, con unas características concretas de desarrollo, van iniciar y mantener relaciones comunicativas interpersonales con otros niños de diferentes edades y de ambos géneros. Este estudio pretende analizar las relaciones comunicativas interpersonales que los niños establecen entre ellos, considerando la edad, el género, el conocimiento del otro y los diferentes tipos de interacción en contextos diversos, con el fin de encontrar una explicación para la elección de los tipos de interacciones que los niños establecen y contribuir con ello al conocimiento de la interacción humana y las relaciones interpersonales de los niños en edad preescolar.