Las relaciones interpersonales en el contexto preescolar y su influencia en el desarrollo del niño

  1. Osório, Paula María Gonçalves
Dirigée par:
  1. Inmaculada Fernández Antelo Directeur/trice
  2. Isabel Cuadrado Gordillo Directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Extremadura

Fecha de defensa: 16 octobre 2015

Jury:
  1. José Antonio León Cascón President
  2. Célia Maria Adâo de Oliveira Aguiar de Sousa Secrétaire
  3. José Luis Ramos Sánchez Rapporteur
  4. Benito León del Barco Rapporteur
  5. Raquel de Sixte Herrera Rapporteur

Type: Thèses

Résumé

El Jardín de infancia es el contexto donde los niños de unas determinadas edades, con unas características concretas de desarrollo, van iniciar y mantener relaciones comunicativas interpersonales con otros niños de diferentes edades y de ambos géneros. Este estudio pretende analizar las relaciones comunicativas interpersonales que los niños establecen entre ellos, considerando la edad, el género, el conocimiento del otro y los diferentes tipos de interacción en contextos diversos, con el fin de encontrar una explicación para la elección de los tipos de interacciones que los niños establecen y contribuir con ello al conocimiento de la interacción humana y las relaciones interpersonales de los niños en edad preescolar.