La formación del educador ambientalanálisis histórico y diseño pedagógico

  1. González Rodríguez, María Paz
unter der Leitung von:
  1. Águeda Rodríguez Cruz Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Salamanca

Jahr der Verteidigung: 1996

Gericht:
  1. Agustín Escolano Benito Präsident/in
  2. Clementina García Crespo Sekretärin
  3. Nicolás Martín Sosa Vocal
  4. José María Hernández Díaz Vocal
  5. Javier Benayas Vocal
Fachbereiche:
  1. TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

Art: Dissertation

Teseo: 54200 DIALNET

Zusammenfassung

ESTA TESIS DOCTORAL ESTA CENTRADA EN LA REALIZACION DE UNA PROPUESTA DE DISEÑO PEDAGOGICO PARA LA FORMACION DEL EDUCADOR AMBIENTAL EN ESPAÑA, APLICABLE TAMBIEN A IBEROAMERICA.SE ESTUDIA EL MEDIO AMBIENTE, SUS ELEMENTOS Y PROBLEMATICA, LO QUE EVIDENCIA LA NECESIDAD DE BUSCAR SOLUCIONES URGENTES, ENTRE LAS QUE JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE LA EDUCACION AMBIENTAL. Y PARA SU INTEGRACION EN EL SISTEMA EDUCATIVO HAY QUE FORMAR ADECUADAMENTE AL PROFESORADO. COMO MARCO PARA ENTENDER LA SITUACION ACTUAL, SE HACE UNA REVISION HISTORICA SOBRE LA EDUCACION AMBIENTAL Y LA FORMACION DEL EDUCADOR AMBIENTAL, CON REFERENCIA ESPECIAL A LAS ULTIMAS DECADAS DE ESTE SIGLO. LA PROPUESTA TOMA EN CUENTA LA LEGISLACION EDUCATIVA ACTUAL DE NUESTRO PAIS, ASI COMO LAS ACCIONES QUE DESARROLLADAS EN IBEROAMERICA. EN FUNCION DE TODO LO ANALIZADO, SE DEFINEN LAS CARACTERISTICAS Y FUNCIONES DEL EDUCADOR AMBIENTAL, EL CURRICULUM BASICO PARA SU FORMACION Y LA ESTRATEGIAS PARA IMPLEMENTAR EL DISEÑO PEDAGOGICO PROPUESTO.