Análisis comparativo de la técnica de plumeado sobre superficies bidimensionales y su comportamiento en el terreno tridimensional

  1. ALBARRÁN FERNÁNDEZ, JOSÉ VICENTE
Dirixida por:
  1. Antonio Zambrana Lara Director

Universidade de defensa: Universidad de Sevilla

Fecha de defensa: 21 de marzo de 2006

Tribunal:
  1. Francisco Arquillo Torres Presidente/a
  2. Paco Lara-Barranco Secretario/a
  3. Rafael Sánchez-Carralero López Vogal
  4. Manuel Parralo Dorado Vogal
  5. Antonio García Romero Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 132045 DIALNET

Resumo

a tesis presenta el "plumeado" como un recurso pictórico puesto al servicio del temple al huevo, cuya finalidad radica en la obtención de un mayor control formal en la representación ilusoria del volumen sobre el plano bidimensional. Se analiza asimismo los resultados de su desarrollo sobre el soporte tridimensional. La investigación quedará acotada al período que transcurre entre finales del siglo XIII y fines del XV en Florencia, así como, únicamente será objeto de estudio la pintura de caballete, sobre soporte lígneo y elaborada al temple de huevo. El estudio aporta una visión de la sociedad, así como del entorno profesional del pintor en aquella época