Detectando lo potencial creativo en alumnos de fotografía y artes plásticas

  1. Florencio Vicente Castro 1
  2. Jose Carlos Sanchez 2
  3. Sílvio Manuel da Rocha Brito 3
  4. Susana Sánchez Herrera 1
  1. 1 Universidad de Extremadura
    info

    Universidad de Extremadura

    Badajoz, España

    ROR https://ror.org/0174shg90

  2. 2 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

  3. 3 Instituto Politécnico de Tomar
    info

    Instituto Politécnico de Tomar

    Tomar, Portugal

    ROR https://ror.org/03gsfpp62

Revista:
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología

ISSN: 0214-9877

Año de publicación: 2011

Volumen: 3

Número: 1

Páginas: 265-276

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología

Resumen

“La creatividad es la aparición de algo único y original ", constituyendo el proceso de ser sensible a los problemas, deficiencias, vacíos en el conocimiento, la falta de armonía, para identificar las dificultades, encontrar soluciones, la formulación de hipótesis acerca de las deficiencias de prueba y volver a probar estas hipótesis, y finalmente, comunicar los resultados. Con base en una aplicación de un cuestionario de Hermann de detección de lo potencial creativo, a dos cursos: de fotografía y artes plásticas de un Instituto Superior de Enseñanza en Portugal, y con la utilización del paquete estadístico para las ciencias sociales S.P.S. S., pudimos observar como varia, al longo de lo curso, lo potencial creativo de los sujetos, y consonante vocación, genero y curso.