Pensamiento epistémico y socio antropológico del currículoel problema de la formación Universitaria en Colombia 1989-2009

  1. Peñaloza T., Martha Lucía
Zuzendaria:
  1. Clementina García Crespo Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 2010(e)ko otsaila-(a)k 01

Epaimahaia:
  1. José María Hernández Díaz Presidentea
  2. Lourdes Belén Espejo Villar Idazkaria
  3. Vicente Llorent-Bedmar Kidea
  4. Myriam Raquel Carreño Rivero Kidea
  5. Juan Alfredo Jiménez Eguizábal Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

[ES] En esta tesis se describe, analiza y caracteriza el concepto de formación en la Universidad Pública Colombiana y en particular en la Universidad del Valle, en relación con las categorías educativas, alrededor de la cuales, se ha configurado la política curricular en la Universidad. También se explica la naturaleza del currículo, a partir de las diferentes teorías, conceptualizaciones y discursos, que históricamente han definido su régimen epistemológico y le han dado sentido a la formación. Además se analiza las reformas curriculares, a la luz de las políticas educativas que han permitido construir los dispositivos de formación universitaria y se contribuye Contribuir a la construcción conceptual de política académica en la Universidad del Valle, desde una perspectiva socio antropológica del currículo.