Estudio pedagógico de la enseñanza virtual de la geometría, desde un enfoque socio-constructivista

  1. Souza Melo, Sandra de
Dirigida por:
  1. Ángela Barrón Ruiz Directora
  2. Ricardo López Fernández Director

Universidad de defensa: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 26 de noviembre de 2008

Tribunal:
  1. Joaquín García Carrasco Presidente
  2. María Cruz Sánchez Gómez Secretaria
  3. Miquel Martínez Martín Vocal
  4. José Del Río Sánchez Vocal
Departamento:
  1. TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

Tipo: Tesis

Teseo: 195603 DIALNET

Resumen

El objeto de este estudio es analizar un contexto de enseñanza virtual de geometría descriptiva desde un enfoque socio-constructivista apoyado por un recurso hipermediático, centrándose en el desarrollo de los niveles del pensamiento geométrico y en la superación de los errores inherentes a la enseñanza, Desde el punto de vista del entorno docente, la geometría ha sufrido una constante pérdida de horas lectivas y ha requerido por parte del profesorado grandes esfuerzos de adaptación a las nuevas circunstancias. Las nuevas directrices de formación de maestros exigen de los futuros profesionales la familiaridad con la investigación, con el trabajo en equipo, entre otras. Las metodologías de aprendizaje por descubrimiento y de aprendizaje colaborativo, posibilitan a los estudiantes una experiencia que fomenta estos dos aspectos mencionados y por tanto concretan dichas exigencias de formación