Narración y materia. Supervivencias de la imagen cinematográfica

  1. Amador Ballesteros, Roberto
Zuzendaria:
  1. Fernando González García Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 2016(e)ko urtarrila-(a)k 14

Epaimahaia:
  1. Vicente José Benet Ferrando Presidentea
  2. Amelia Gamoneda Lanza Idazkaria
  3. Daniel Sánchez Salas Kidea
Saila:
  1. Hª DEL ARTE - BELLAS ARTES

Mota: Tesia

Laburpena

La principal hipótesis es la siguiente: la doble supervivencia de la narración y de la materia en las imágenes cinematográficas. Esta doble supervivencia responderá a una (dis)continuidad histórica, biológica, social y artística. La hipótesis se desarrolla acudiendo a las técnicas, a los comportamientos y a las estéticas que operan dicha supervivencia. La supervivencia implica necesariamente sufrimiento, adaptación, mutación, cambios y hasta rupturas. Cuando se confirma que la narración y la materia de las imágenes han sobrevivido, se constata que han evolucionado. Y la evolución no implica necesariamente progreso. [ES]Esta investigación intenta revertir la imposibilidad que otros apreciaron a la hora de querer y poder pensar la base material y narrativa de la sociedad del espectáculo.