Desarrollo de estrategias sintácticas y semánticas en lectura a través de lector en personas sordas adultas en Castilla y León

  1. Castro Costa, Carolina De
Supervised by:
  1. Antonio Víctor Martín García Director
  2. Ana Belén Domínguez Gutiérrez Director

Defence university: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 05 March 2010

Committee:
  1. Margarita González Sánchez Chair
  2. María Cruz Sánchez Gómez Secretary
  3. Juana Soriano Bozalongo Committee member
  4. María Isabel Pérez Sánchez Committee member
  5. Gerardo Echeita Sarrionandia Committee member
Department:
  1. TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

Type: Thesis

Abstract

[ES] En esta tesis se presentan una serie de fundamentos teóricos relacionados con la lectura; se realiza una descripción en función de diferentes perspectivas o enfoques de lo que son las personas sordas hoy en día. Con esta información se aplican los fundamentos de la lectura sobre el colectivo de personas con discapacidad auditiva, comprendiendo las dificultades que estas personas presentan para enfrentarse a un mundo de lectores oyentes. Otro punto importante de este trabajo es conocer las ayudas técnicas existentes que pueden facilitar la comunicación entre oyentes y sordos. En la última parte teórica, se explicará entre otras muchas cosas que es JClic y Moodle y como se usan.