Desarrollo de estrategias sintácticas y semánticas en lectura a través de lector en personas sordas adultas en Castilla y León

  1. Castro Costa, Carolina De
Dirixida por:
  1. Antonio Víctor Martín García Director
  2. Ana Belén Domínguez Gutiérrez Director

Universidade de defensa: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 05 de marzo de 2010

Tribunal:
  1. Margarita González Sánchez Presidenta
  2. María Cruz Sánchez Gómez Secretaria
  3. Juana Soriano Bozalongo Vogal
  4. María Isabel Pérez Sánchez Vogal
  5. Gerardo Echeita Sarrionandia Vogal
Departamento:
  1. TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

Tipo: Tese

Resumo

[ES] En esta tesis se presentan una serie de fundamentos teóricos relacionados con la lectura; se realiza una descripción en función de diferentes perspectivas o enfoques de lo que son las personas sordas hoy en día. Con esta información se aplican los fundamentos de la lectura sobre el colectivo de personas con discapacidad auditiva, comprendiendo las dificultades que estas personas presentan para enfrentarse a un mundo de lectores oyentes. Otro punto importante de este trabajo es conocer las ayudas técnicas existentes que pueden facilitar la comunicación entre oyentes y sordos. En la última parte teórica, se explicará entre otras muchas cosas que es JClic y Moodle y como se usan.