Convergencia educativa y diversidad cultural en el EESdesde las aulas universitarias multiculturales de segundas lenguas (E/LE) hacia la competencia intercultural

  1. Méndez Cea, Cecilia
Dirigée par:
  1. Natividad Hernández Muñoz Directrice

Université de défendre: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 30 mars 2012

Jury:
  1. Francisco Javier de Santiago Guervós President
  2. María del Carmen Fernández Juncal Secrétaire
  3. Antonio Daniel Fuentes González Rapporteur
  4. Belén Urosa Sanz Rapporteur
  5. Marina A. Maquieira Rodríguez Rapporteur
Département:
  1. LENGUA ESPAÑOLA

Type: Thèses

Résumé

[ES] El presente trabajo de investigación plantea, en el marco de convergencia de las universidades europeas hacia el EEES, extender este tipo de estudio comparativo de diversos aspectos relacionados con la Educación Superior (perspectivas y creencias generales sobre la educación universitaria, estilos y enfoques de enseñanza aprendizaje, el perfil del buen profesor en Educación Superior) a alumnos procedentes de universidades europeas participando en programas de intercambio en la Universidad Pontificia Comillas (Erasmus), alumnos con los que desarrollamos habitualmente nuestra actividad profesional/docente. Se trata de una investigación comparativa realizada desde un enfoque socio-histórico (contextos, contenido y racionalidad), en los marcos generales de la Educación comparada y de la Educación multicultural/intercultural.