Heurística pedagógica para incorporar objetos y recursos con semanticidad en entornos virtuales de formación

  1. Leguízamo León, Ana Vanessa
Dirigée par:
  1. Joaquín García Carrasco Directeur

Université de défendre: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 25 février 2011

Jury:
  1. Bernardo Gargallo López President
  2. Antonio Víctor Martín García Secrétaire
  3. Luis María Naya Garmendia Rapporteur
  4. María Paz Prendes Espinosa Rapporteur
  5. Xavier Úcar Martínez Rapporteur

Type: Thèses

Résumé

[ES]Esta investigación se enmarca dentro de la relación informática -educación, específicamente en la línea de investigación de pedagogía para el incremento de la semanticidad en entornos virtuales. En esta línea de investigación se encuentran varios trabajos doctorales presentados anteriormente, en campos como la física o la electrónica y donde se inician investigaciones en contextos de la medicina, la biología y la informática. Esta línea busca estudiar los elementos que aportan semántica al entorno virtual, desde el enfoque particular de la disciplina en la cual el investigador o el técnico se encuentra inmerso, con la intención de maximizar el rendimiento de los estudiantes al interactuar en estos entornos; es decir, se toman en consideración la negociación del significado entre el objeto digital presentado en el espacio formativo y el trabajo formativo del usuario en ese dominio; esa negociación potencial se toma como criterio para el diseño del propio objeto