La formación inicial de Maestros en Aritmética y Álgebra a través de los libros de texto

  1. López Esteban, Carmen
Zuzendaria:
  1. Modesto Sierra Vázquez Zuzendaria
  2. José María Hernández Díaz Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 2011(e)ko apirila-(a)k 08

Epaimahaia:
  1. Leoncio Vega Gil Presidentea
  2. José Ángel Domínguez Pérez Idazkaria
  3. Encarnación Castro Martínez Kidea
  4. Pedro Luis Moreno Martínez Kidea
  5. Tomás Ortega del Rincón Kidea
Saila:
  1. TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

Mota: Tesia

Laburpena

[ES]El objetivo de la tesis es doble. Primero, analizar los libros de texto de Aritmética y Álgebra en la formación inicial de maestros en el periodo de 1839 hasta 1971. El segundo, situarlo en su contexto, la institución formadora de maestros que a lo largo de la historia ha tenido diversas denominaciones: Escuela normal, escuelas de magisterio, escuela universitaria de formación del profesorado de educación general básica, facultad de educación