La evaluación educativaaplicación de la evaluación de diplomas de español como lengua extranjera en el Colegio Universitario de Idiomas Extranjeros Wenzao de Taiwán

  1. SUN, SU-CHING
Dirigida por:
  1. Francisco Javier Tejedor Tejedor Director

Universidad de defensa: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 27 de junio de 2003

Tribunal:
  1. José Luis Rodríguez Diéguez Presidente/a
  2. Juan Felipe García Santos Secretario
  3. Andrés Suárez Yáñez Vocal
  4. M. Rosa Herrera García Vocal
  5. José Manuel Bustos Gisbert Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 95764 DIALNET

Resumen

El desafío que supone la enseñanza de idiomas extranjeros exige del docente una mejor y mayor preparación en el dominio del idioma y en su capacitación pedagógica, que le permita integrar las características del entorno en el proceso enseñanza y aprendizaje. Dentro de este proceso necesitamos, una buena evaluación que nos señale el nivel de consecución de los objetivos y nos ayude a reconducir el proceso de enseñanza-aprendizaje donde y como sea necesario. Por lo tanto, los contenidos del presente trabajo son los siguientes: CAPÍTULO I: Concepto de la evaluación educativa CAPÍTULO II: La enseñanza de idiomas CAPÍTULO III: Evaluación del español como lengua extranjera CAPÍTULO IV: Noción de Diplomas de Español como Lengua Extranjera (D.E.L.E.) CAPÍTULO V: Aplicación de la evaluación de D.E.L.E., en el Colegio Universitario de idiomas extranjeros Wenzao en Taiwan. CAPÍTULO VI: Propuestas de mejora del centro docente, cuerpo docente y alumnado. Finalmente, se expone la conclusión general del trabajo, las referencias bibliográficas y los anexos en que se apoya el presente trabajo. Descriptores: Evaluación, didáctica, D.E.L.E., propuesta