Creatividad y expresión plástica en enseñanza media

  1. DELGADO MORAN, MAXIMILIANA
Dirigida por:
  1. Rafael Sánchez-Carralero López Director

Universidad de defensa: Universidad de Salamanca

Año de defensa: 1997

Tribunal:
  1. José Manuel Prada Vega Presidente
  2. Julio Alberto Martín Martín Secretario
  3. Juan Llavería Arasa Vocal
  4. Jesús De Haro Martínez Vocal
  5. Constancio Collado Jareño Vocal
Departamento:
  1. Hª DEL ARTE - BELLAS ARTES

Tipo: Tesis

Teseo: 60265 DIALNET

Resumen

LA INVESTIGACION PRETENDE BUSCAR SOLUCIONES AL PROBLEMA DE LA ENSEÑANZA PARA UNA EDUCAICON ARTISTICA, A TRAVES DE LA PLASTICA, DESDE LA TEORIA Y LA PRACTICA ACTIVA QUE POTENCIE LA SENSIBILIDAD Y LA CREATIVIDAD EN LOS ALUMNOS DE BACHILLERATO. SE ANALIZAN LAS BASES TEORICAS FUNDAMENTALES Y LOS CONCEPTOS DE ARTE, EXPRESION PLASTICA Y CREATIVIDAD; EL PAPEL DEL ARTE EN LA EDUCACION, LOS OBJETIVOS Y METODOS QUE LOGREN A TRAVES DE LA EXPRESION PLASTICA UN APOYO AL DESARROLLO DEL SENTIDO CREATIVO, CONTANDO CON LA EDAD DEL ALUMNADO Y SUS POSIBILIDADES, CON LOS FACTORES SOCIO-CULTURALES, LA INCIDENCIA DEL PROFESOR Y OTROS CONDICIONANTES EDUCATIVOS. SE DESARROLLA UN ENFOQUE PERSONAL QUE PARTE DE LA EXPERIENCIA PROPIA, CON UN SISTEMA DE APLICACION PRACTICA ORIENTADO A LA DOCENCIA EN BACHILLERATO, COMO POSIBLE PROGRAMA PARA CINCO CREDITOS COMUNES. SE INCLUYE EN EL TRABAJO LOS RESULTADOS OBTENIDOS CON EL DESARROLLO APLICADO DE ESTE PROYECTO.