La educación para la salud en la escuela en la Unión Europea. Modelos, instituciones y programas
- MARTÍN RIVAS, DOMINGO
- Leoncio Vega Gil Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Salamanca
Fecha de defensa: 2001(e)ko abendua-(a)k 10
- Clementina García Crespo Presidentea
- José Antonio Cieza García Idazkaria
- José Ramón Calvo Fernández Kidea
- Miguel Claudio Sánchez-Barbudo Ruiz-Tapiador Kidea
- María Sáinz Martín Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
OBJETIVOS - Estudiar y sintetizar la construcción teórica de la Educación para la Salud (EpS) en la Escuela como elemento fundamental de las políticas institucionales y programáticas en EpS en la Unión Europea. - Explicar, comprender y valorar las aportaciones desde la Unión Europea y de los Estados Miembros, hacia la sensibilización y práctica de la EpS en la Escuela. - Estudiar en perspectiva comparada los distintos desarrollos institucionales en EpS en la Escuela en la Unión Europea. - Analizar los contenidos de los programas de EpS en la Escuela, desarrollados desde distintas aportaciones institucionales. - Elaborar un marco prospectivo en relación a las tendencias de la EpS en la Escuela en la Unión Europea en el siglo XXI. MÉTODO Se trata de un estudio comparado sobre la Educación para la Salud en la Escuela en la Unión Europea. CONTENIDOS Modelos, instituciones, programas, tendencias (formación, escuela como promotora de salud, marketing, y evaluación de la eficacia y eficiencia) y conclusiones de la EpS en la Escuela en la Unión Europea.