La educación para la salud en la escuela en la Unión Europea. Modelos, instituciones y programas

  1. MARTÍN RIVAS, DOMINGO
Dirixida por:
  1. Leoncio Vega Gil Director

Universidade de defensa: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 10 de decembro de 2001

Tribunal:
  1. Clementina García Crespo Presidenta
  2. José Antonio Cieza García Secretario
  3. José Ramón Calvo Fernández Vogal
  4. Miguel Claudio Sánchez-Barbudo Ruiz-Tapiador Vogal
  5. María Sáinz Martín Vogal
Departamento:
  1. TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

Tipo: Tese

Teseo: 88864 DIALNET

Resumo

OBJETIVOS - Estudiar y sintetizar la construcción teórica de la Educación para la Salud (EpS) en la Escuela como elemento fundamental de las políticas institucionales y programáticas en EpS en la Unión Europea. - Explicar, comprender y valorar las aportaciones desde la Unión Europea y de los Estados Miembros, hacia la sensibilización y práctica de la EpS en la Escuela. - Estudiar en perspectiva comparada los distintos desarrollos institucionales en EpS en la Escuela en la Unión Europea. - Analizar los contenidos de los programas de EpS en la Escuela, desarrollados desde distintas aportaciones institucionales. - Elaborar un marco prospectivo en relación a las tendencias de la EpS en la Escuela en la Unión Europea en el siglo XXI. MÉTODO Se trata de un estudio comparado sobre la Educación para la Salud en la Escuela en la Unión Europea. CONTENIDOS Modelos, instituciones, programas, tendencias (formación, escuela como promotora de salud, marketing, y evaluación de la eficacia y eficiencia) y conclusiones de la EpS en la Escuela en la Unión Europea.