Medición de las actitudes de los universitarios hacia la enseñanza superior

  1. RIVERO CARRIO JOSE RAMON
unter der Leitung von:
  1. Gerardo Prieto Adánez Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad de Salamanca

Jahr der Verteidigung: 1991

Gericht:
  1. Agustín Escolano Benito Präsident/in
  2. Ramón Fernández Pulido Sekretär
  3. María Francisca Martín Tabernero Vocal
  4. Santos Herrero Castro Vocal
  5. José Luis Rodríguez-Arias Palomo Vocal
Fachbereiche:
  1. PSICOLOGÍA BÁSICA, PSICOBIOLOGÍA Y METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO

Art: Dissertation

Teseo: 30618 DIALNET

Zusammenfassung

DISEÑO Y VALIDACION DE UNAS ESCALAS DE ACTITUDES HACIA LA EDUCACION. EL ANALISIS FACTORIAL REVELA UNA ESTRUCTURA TRIFACTORIAL (ACTITUDES POSITIVAS EN SI MISMAS, ACTITUDES POSITIVAS FUNCIONALES Y RECHAZO) QUE EXPLICA EL 69.4% DE LA VARIANZA. SE DESCRIBE TAMBIEN RELACIONES CON DIVERSAS VARIABLES ASOCIADAS AL CONSTRUCTO. EL NIVEL DE FIABILIDAD Y VALIDEZ DE LAS ESCALAS CONSTRUIDAS SE HA REVELADO COMO SATISFACTORIO.