Medición de las actitudes de los universitarios hacia la enseñanza superior

  1. RIVERO CARRIO JOSE RAMON
Dirixida por:
  1. Gerardo Prieto Adánez Director

Universidade de defensa: Universidad de Salamanca

Ano de defensa: 1991

Tribunal:
  1. Agustín Escolano Benito Presidente/a
  2. Ramón Fernández Pulido Secretario
  3. María Francisca Martín Tabernero Vogal
  4. Santos Herrero Castro Vogal
  5. José Luis Rodríguez-Arias Palomo Vogal
Departamento:
  1. PSICOLOGÍA BÁSICA, PSICOBIOLOGÍA Y METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO

Tipo: Tese

Teseo: 30618 DIALNET

Resumo

DISEÑO Y VALIDACION DE UNAS ESCALAS DE ACTITUDES HACIA LA EDUCACION. EL ANALISIS FACTORIAL REVELA UNA ESTRUCTURA TRIFACTORIAL (ACTITUDES POSITIVAS EN SI MISMAS, ACTITUDES POSITIVAS FUNCIONALES Y RECHAZO) QUE EXPLICA EL 69.4% DE LA VARIANZA. SE DESCRIBE TAMBIEN RELACIONES CON DIVERSAS VARIABLES ASOCIADAS AL CONSTRUCTO. EL NIVEL DE FIABILIDAD Y VALIDEZ DE LAS ESCALAS CONSTRUIDAS SE HA REVELADO COMO SATISFACTORIO.