Aproximación al perfil aptitudinal y actitudinal de un educador de adultos

  1. TAPIA MENESES ELIDE JULIETA

Universidad de defensa: Universidad de Salamanca

Año de defensa: 1988

Tribunal:
  1. Manuel Fernández Pellitero Presidente/a
  2. Anunciación Quintero Gallego Secretaria
  3. José Luis Rodríguez Diéguez Vocal
  4. Juan Antonio Cabezas Sandoval Vocal
  5. Joaquín García Carrasco Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 19011 DIALNET

Resumen

INVESTIGACION SOBRE EL PERFIL APTITUDINAL Y ACTITUDINAL DE UN EDUCADOR DE ADULTOS.SE HA CONCEBIDO EL PERFIL APTITUDINAL A PARTIR DE FACTORES Y ELEMENTOS DE UN PLAN DE ESTUDIOS, EL CUAL CALIFICA Y OTORGA IDONEIDAD ACADEMICA AL PROFESIONAL QUE TRABAJA EN PROYECTOS EDUCATIVOS DE ADULTOS. EN ESTE APARTADO SE HAN ANALIZADO DIFERENTES CONCEPCIONES CURRICULARES QUE SE HAN IMPLEMENTADO PARA FORMAR A ESTE EDUCADOR. EL ASPECTO ACTITUDINAL SE HA CONFIGURADO A PARTIR DE LOS ESCRITOS DE PAULO FREIRE. ES, POR TANTO, UN PERFIL QUE SE INSCRIBE BAJO LA INSPIRACION UTOPICA QUE CARACTERIZA TODA LA OBRA Y LA CONCEPCION EDUCATIVA DEL AUTOR BRASILEÑO. PARA LLEGAR A LA FORMULACION DE ESTOS ESTILOS DOCENTES SE INICIA EL TRABAJO CON REFLEXIONES ACERCA DE LA EDUCACION PERMANENTE, DE LA EDUCACION DE ADULTOS, DEL ADULTO EN SU CONDICION DE SER EDUCABLE, PARA, POR ULTIMO, ABORDAR LA PROBLEMATICA DEL EDUCADOR DE ADULTOS. EL TRABAJO CONCLUYE CON LOS DATOS EMANADOS DE UNA LABOR DIAGNOSTICA SOBRE LAS CUALIDADES DE UN EDUCADOR DE ADULTOS, SEGUN LA APRECIACION DE UN GRUPO MUESTRAL QUE ESTA PARTICIPANDO EN UN PROGRAMA DE FORMACION DE ESTE PROFESIONAL.