Los miedos en la estructura de la personalidad del niñoevolución y tratamiento

  1. PEÑA DEL AGUA ANA
Zuzendaria:
  1. Alfredo Fierro Bardají Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Salamanca

Defentsa urtea: 1991

Epaimahaia:
  1. José Luis Vega Vega Presidentea
  2. Emilio Sánchez Miguel Idazkaria
  3. María Jesús Fuentes Rebollo Kidea
  4. María Francisca Martín Tabernero Kidea
  5. Joaquín de Paúl Ochotorena Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 30609 DIALNET

Laburpena

ESTA INVESTIGACION PRETENDE DAR A CONOCER LA INFLUENCIA QUE EJERCEN LOS MIEDOS EN LA ESTRUCTURA DE LA PERSONALIDAD DE LOS NIÑOS. TRATANDO, EN PRINCIPIO, DE CONSEGUIR UNA CLARA DIFERENCIACION ENTRE LOS MIEDOS QUE DEBEN SER CONSIDERADOS NORMALES EN EL CURSO DEL DESARROLLO, DE LOS QUE SON CLINICOS O PATOLOGICOS. ENFATIZANDO, SOBREMANERA, EL PROCESO EVOLUTIVO, COMPARANDO MIEDOS EN GRUPOS DE NIÑOS DE DIVERSAS EDADES, EN UNOS MISMOS MOMENTOS; ASI COMO UN SEGUIMIENTO INTRAGRUPAL A TRAVES DE UN TIEMPO APROXIMATIVO DE UN AÑO. TAMBIEN SE ESTIMO LA ESTABILIDAD-INESTABILIDAD "INTERSUJETO", Y LA CORRELACION DEL MIEDO EN TIEMPO DISTINTOS Y CON OTRAS VARIABLES. COMO OBJETIVO MAS FUNDAMENTAL DE ESTE TRABAJO, SE CONSIDERA LA APLICACION DE TRATAMIENTOS -CON TECNICAS DE ORIENTACION CONDUCTISTA- A SUJETOS DE UNA MISMA EDAD, DENTRO DE UN AMBIENTE NATURAL (ALEJADO, POR TANTO, DEL LABORATORIO), EXAMINANDO LA IMPORTANCIA DE LOS MISMOS Y LOS EFECTOS QUE PRODUCEN.