De la partitura a la pantalla. Plano y contraplano de una misma realidad
- Millà Bruch, Marta
- Matilde María Olarte Martínez Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Salamanca
Fecha de defensa: 2018(e)ko urtarrila-(a)k 20
- Joaquín López González Presidentea
- Sofía López Hernández Idazkaria
- Juan Carlos Montoya Rubio Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Los objetivos de la labor de investigación versan sobre la música como sujeto y como objeto. Un nuevo planteamiento de “gramática artística” hacia una prospección de la labor narrativa y creadora de la investigación artístico-musical a través del mundo de la imagen. Analizo la música como sujeto-objeto de la finalidad audiovisual a partir de la realización de conciertos de música clásica para llegar al espectador a través de la pantalla. La diferencia entre táctica y estrategia de los elementos artísticos que confluyen en esta comunicación quiere ser la base para caminar hacia nuevos retos de aproximación a la expresión audiovisual de la música. Investigo qué caminos se han seguido y cuáles son las líneas de trabajo a seguir para que la historia audiovisual, a través de las herramientas semióticas en la comunicación, dé un paso más en el ya adentrado siglo XXI.