Apprendimento e valutazioneStrumenti didattici ed esami di certificazione

  1. Guidali, Marco Giuseppe
Dirigida por:
  1. Yolanda Romano Martín Directora

Universidad de defensa: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 14 de noviembre de 2018

Tribunal:
  1. Vicente González Martín Presidente
  2. Pedro Luis Ladrón de Guevara Mellado Secretario/a
  3. Fabrizio Scrivano Vocal
Departamento:
  1. FILOLOGÍA MODERNA

Tipo: Tesis

Resumen

Aprendizaje y evaluación. Herramientas didácticas complementarias al manual para la enseñanza del italiano y dificultades inherentes al proceso de evaluación del aprendizaje del discente por medio de exámenes de certificación. El objetivo de este estudio es el de profundizar dos aspectos fundamentales del proceso de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera: la fase en la que el discente aprende una LE o L2, empezando a construir o continuando a desarrollar su interlengua, y la fase en la que se evalúa lo que ha aprendido, por medio de exámenes de fin de curso o, más específicamente en nuestro caso, por medio de exámenes oficiales de certificación como son los PLIDA de la Sociedad Dante Alighieri o los de CertAcles. Obviamente siempre sin olvidar que existe otro tipo de importantísima evaluación in itinere del progresivo aprendizaje del discente.