Competencias informacionales en la formación de las biociencias en Cuba

  1. SANCHEZ DÍAZ, MARLERY
Dirigida por:
  1. María Pinto Molina Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 15 de diciembre de 2010

Tribunal:
  1. Gerardo Sánchez Presidente/a
  2. Elvira Ruiz de Osma Delatas Secretario/a
  3. José Antonio Cordón García Vocal
  4. Francisco Javier García Marco Vocal
  5. José Antonio Gómez Hernández Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

La literatura muestra cómo las competencia informacionales se imponen y cada vez resulta más importante su gestión. Estas, en las Biociencias, son un componente imprescindible para el éxito, y en Cuba no se han estudiado. Este trabajo tiene como objetivo general Proponer acciones para la formación de las competencias informacionales en las Biociencias en Cuba. Para ello se precisa del acervo teórico conceptual, a través de la revisión de la literatura, donde se refleja, a partir de los conceptos de información y competencias, y delimitando las cuestiones terminológicas, qué se entiende por competencias informacionales, se plantea qué significa su gestión, se conceptualiza cada etapa, se exponen sus elementos, se muestran diferentes iniciativas, se analizan a partir del concepto de competencias informaciones dado y se aborda el tema en las Biociencias.