Motivación y personalidadestudio de una muestra de profesores de E.G.B. en periodo de formación

  1. JIMENEZ VIVAS, AMPARO
Dirigée par:
  1. Juan Antonio Castro Posada Directeur

Université de défendre: Universidad Pontificia de Salamanca

Année de défendre: 1997

Jury:
  1. Purificación Galindo-Villardón President
  2. Vicente Faubell Zapata Secrétaire
  3. Cristino Pérez Meléndez Rapporteur
  4. Antonio Seisdedos Benito Rapporteur
  5. Antonio Vázquez Fernández Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 63137 DIALNET lock_openSUMMA editor

Résumé

Al considerar el rol del profesor como elemento fundamental dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje, se entiende que su motivación y sus rasgos de personalidad influyen decisivamente en este proceso.Se analiza, por tanto, la importancia de estos rasgos a traves de los cuestionarios oportunos (16 pf y m.I.M.) y apoyándose en la estadística descriptiva, para poder establecer conclusiones que ayuden en la tarea docente. Así, se considera que el buen desempeño laboral depende del conocimiento y de la autovaloración personal del docente, de su capacidad para establecer relaciones sociales, y de la motivación hacia el logro del éxito en cualquiera de las fases del proceso educativo, entre otras variables. Al mismo tiempo, se analiza el m.I.M., actualizándolo para poder ser considerado un instrumento de medida de las motivaciones de los sujetos fiable y válido.