Hábitos y usos de los videojuegos en la comunicación visual

  1. LLORCA DIEZ, ANGELES
Dirigida por:
  1. María Dolores Álvarez Rodríguez Director/a
  2. María Ángeles Díez Sánchez Codirectora

Universidad de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 19 de octubre de 2009

Tribunal:
  1. Ricardo Marín Viadel Presidente/a
  2. Antonio Higueras Aranda Secretario/a
  3. Encarna Pérez Álvarez Vocal
  4. Blanca Victoria Navarro Pacheco Vocal
  5. María Teresa Gil Ameijeiras Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 275571 DIALNET

Resumen

Los efectos del uso de las nuevas tecnologías por parte de los menores en su tiempo de ocio es uno de los sectores del que aún no conocemos las consecuencias. Analizar el uso que de ellas hacen puede ayudar a conocer las derivaciones sobre diferentes variables cognitivas y la posibilidad de integrarlas como recurso pedagógico, ya que la educación tampoco ha podido resistirse al atractivo de un mundo que nos llega a través de los bits y donde los videojuegos (VJs) pueden formar una parte activa. En este contexto, nos interesó investigar si las actitudes de los usuarios ante los VJs y la forma de utilización repercuten en variables cognitivas y en el rendimiento académico, comprobando si se aplican medidas de protección estructuradas que protejan al menor.